:)

Negocios

México recibe 11.5 mil mdd por Turismo

De acuerdo con el reporte de “Resultados de la Actividad Turística”, realizado a junio de 2018 y que publica Datatur

Publicado

on

turismo

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que, de enero a junio, el ingreso de divisas por visitantes extranjeros fue equivalente a 11 mil 107 millones de dólares, 4.3 por ciento más que en el mismo periodo del 2017.

En suma, México recibió a 20.6 millones de turistas internacionales, un 7.3 por ciento más que durante el primer semestre del año pasado.

En ese lapso, cuatro millones 191 mil cruceristas arribaron a los distintos puertos de nuestro país, lo que significó un crecimiento de 10.4 por ciento respecto a los pasajeros en 2017.

De acuerdo con el reporte de “Resultados de la Actividad Turística”, realizado a junio de 2018 y que publica Datatur, plataforma estadística que se alimenta de datos generados por el Banco de México y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el flujo de turistas mexicanos hacia el exterior se tuvo un crecimiento de 11.4 por ciento, al tener un incremento de 8.5 millones a 9.5 millones de paseantes para los primeros seis meses del año.

A partir de los resultados registrados de enero a junio de 2018 y al considerar los primeros 10 países de residencia con mayor volumen de visitas aéreas a México, la Sectur detalló que entre las naciones con crecimiento de doble dígito se encuentran Perú, con 26.9 por ciento; Canadá, con 15.8 por ciento; Colombia, con 13.6 por ciento, y Argentina, con 11.6 por ciento.

En un comunicado, recordó que el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico mostró un crecimiento de 2.0 por ciento durante el primer trimestre del año en curso, en comparación al mismo periodo de 2017.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo indicó que la población ocupada en las actividades del turismo se ubicó en cuatro millones 130 mil empleos directos durante el segundo trimestre de 2018.

“Esa cifra marca un máximo histórico desde 2006 y representó 8.6 por ciento del empleo total”, de acuerdo con datos del Inegi que se encuentran en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del segundo trimestre de 2018.

La Sectur precisó que el empleo turístico aumentó 2.5 por ciento en el segundo trimestre de 2018, y con respecto a igual periodo de 2017, lo que rebasó el 2.0 por ciento del empleo nacional. Este incremento significó 98 mil 999 empleos directos.

Vía Notimex

ES DE INTERÉS |

Con nuevos desnudos, Tunick retrata crisis de sargazo

Negocios

Descarta Lamborghini producir autos en México

La firma de lujo negó que tenga intenciones de desarrollar autos eléctricos en el país

Publicado

on

Lamborghini México
Foto: Especial

La firma de lujo Automobili Lamborghini negó que tenga intenciones de producir autos en México, luego de que el empresario Jorge Fernández planteara la posibilidad.

El empresario conocido como “Joan Ferci”, habló durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo sobre la posible producción y desarrollo de un prototipo eléctrico de Lamborghini en Ciudad Shagún.

A través de un comunicado la empresa de autos de lujo sostuvo que no tiene ninguna relación de negocios en Latinoamérica.

Y por tanto reiteró que no se encuentra interesada de producir alguno de sus modelos en México, por lo que precisó que en Estados Unidos e Italia se sigue un juicio contra el empresario Fernández.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Frena Toyota producción en China por coronavirus

Un portavoz de la empresa informó que siguen las instrucciones de las autoridades

Publicado

on

Toyota China
Foto: AFP (Archivo)

Ante la crisis sanitaria provocada por coronavirus en Wuhan, Toyota anunció que suspenderá la producción de sus plantas en China hasta el próximo 9 de febrero.

La empresa automotriz cuenta con tres plantas de montaje de vehículos en China, en Guangzhou junto al fabricante chino GAC y dos con FAW en Tianjin, cerca de Pekín y en Sichuan.

De acuerdo con un portavoz de Toyota, las plantas se mantienen detenidas desde el 23 de enero por el periodo vacacional, sin embargo, la reanudación de las actividades se fue aplazando.

Asimismo, detalló que las ocho plantas de producción (piezas y componentes) en China también han suspendido sus labores, “a causa de varios factores, incluyendo las instrucciones de las autoridades”.

Hasta el momento el coronavirus ha dejado 132 muertos y casi 6 mil personas infectadas en China, de acuerdo con las autoridades.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Donald Trump (al fin) firma el T-MEC

Publicado

on

Trump firma T-MEc

Anticipando que el nuevo acuerdo comercial con sus socios de México y Estados Unidos  tendrá un “futuro glorioso” para la industria estadounidense, el presidente Donald Trump firmó este miércoles el T-MEC que dará paso a la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un mensaje desde la Casa Blanca flanqueado por el vicepresidente Mike Pence y el representante comercial Robert Lighthizer, aseguró que es una alianza de comercio y una celebración para los tres países.

“Hoy finalmente estamos terminando la pesadilla del TLCAN”, dijo Trump al rubricar el T-MEC, acordado tras tres años de arduas negociaciones para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte vigente desde 1994, que el mandatario consideró “el peor acuerdo comercial de la historia” para los intereses estadounidenses.

El T-MEC entraría en vigor alrededor de junio o julio pasando el periodo estipulado, una vez que Canadá lo apruebe.

Seguir Leyendo

Negocios

BBC anuncia supresión de 450 puestos de su redacción

Según el proyecto de remodelación, habrá más periodistas basados fuera de Londres

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Londres, Reino Unido.- La radiotelevisión pública británica BBC anunció el miércoles que suprimirá 450 puestos de trabajo en su redacción, en el marco de una “modernización” que busca adaptarse a los nuevos hábitos del público, antes de unas negociaciones que se anuncian complicadas sobre su financiación.

“Necesitamos remodelar BBC News para la próxima década con el fin de ahorrar importantes sumas de dinero”, dijo el director de la información Fran Unsworth en un comunicado, estimando en 450 las pérdidas de puestos de trabajo asociadas a estos cambios.

El grupo pretende eliminar la duplicidad entre sus diferentes medios e invertir más en el sector digital, con una nueva versión de su aplicación BBC News.

Según el proyecto de remodelación, habrá más periodistas basados fuera de Londres.

“La BBC tiene que adaptarse a la forma cambiante en que el público nos utiliza. Tenemos que adaptarnos y asegurarnos de seguir siendo la organización mediática más fidedigna del mundo, pero sobre todo, tenemos que ser relevantes para las personas a las que no estamos llegando actualmente”, afirmó Unsworth.

La radiotelevisión asegura tener que ahorrar 80 millones de libras para el año 2022: la mitad ya se ha conseguido y lo que falta se conseguirá gracias a las medidas anunciadas el miércoles.

En particular, debe compensar la supresión del impuesto audiovisual para las personas mayores de 75 años a partir de junio.

Esta tasa de 154.50 libras esterlinas o 178 euros, que deben pagar por ley los telespectadores, es su principal fuente de ingresos.

Molesto por cómo la BBC cubrió las elecciones legislativas de diciembre, el primer ministro Boris Johnson pidió una reducción del canon y una disminución de las multas para quienes no lo paguen, poniendo en tela de juicio la financiación del grupo, que emplea en un total a casi 22 mil personas.

El director general de la BBC, Tony Hall, anunció su dimisión el 20 de enero en “interés de la organización“.

La BBC debe ver su estatuto revisado a mediados de 2022 y Hall cree que su sucesor debe estar operativo antes de esa fecha.

Nada más reelegido en el cargo en diciembre, Johnson, que ahora tiene una aplastante mayoría parlamentaria, pidió al secretario del Tesoro, Rishi Sunak, que revise su financiación, que podría verse amenazada durante la renegociación de 2022.

La empresa tiene otros frentes abiertos: se ve obligada a seducir a nuevas audiencias antes la competencia de plataformas digitales como Netflix y se prepara para las consecuencias de una sorprendente decisión judicial sobre la igualdad de remuneración que podría acabar costándole millones de libras.

Foto: Daniel LEAL-OLIVAS / AFP

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

Niega Fonatur notificación de freno a Tren Maya

Aseguró que ni el INPI y Segob han recibido el aviso

Publicado

on

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) negó que se le haya notificado sobre una supuesta suspensión o amparo contra la construcción del Tren Maya en la Península de Yucatán.

En un comunicado, respondió así luego de que en medios se diera a conocer de la existencia de un recurso legal que podría detener dicha obra, y sostuvo que ni Fonatur ni el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) ni la Secretaría de Gobernación (Segob) han sido notificados.

Reconoció que “se tiene conocimiento por el sitio web del Poder Judicial de la Federación de una demanda de amparo promovida por Ernesto Martínez Jiménez, realizada ante el Juzgado Primero de Distrito del estado de Campeche, bajo el número 12/2020”.

Dicho documento señala como acto reclamado la aprobación del proyecto denominado Tren Maya, derivado de la consulta indígena ordenada por el Ejecutivo federal y el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, entre otras autoridades.

Al respecto, aclaró que dentro del expediente, con fecha 15 de enero de 2020, se publicó el acuerdo de fecha 14 del mismo mes y año, por medio del cual se “niega la suspensión provisional solicitada por Ernesto Martínez”, acuerdo que se puede consultar en la página de internet del Poder Judicial de la Federación.

LEER MÁS: Comunidades indígenas ponen freno a obras del Tren Maya

Concluyó que hasta el momento Fonatur no ha sido notificado de suspensión alguna.

El martes las comunidades indígenas de los pueblos mayas asentados en Campeche informaron que obtuvieron una suspensión provisional para frenar las obras de la construcción del Tren Maya. 

El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Campeche dio el fallo luego de considerar que durante la consulta a los pueblos indígenas, que definiría si el Tren continuaba o no, hubo irregularidades.

(Con información de Notimex y Animal Político ). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Sorprende Apple con el mejor trimestre de su historia

Los resultados se vieron impulsados por la fuerte demanda del iPhone 11

Publicado

on

Apple trimestre
Foto: Josh Edelson / AFP

Apple anunció el martes ingresos y beneficios superiores a lo esperado por Wall Street en el primer trimestre de su ejercicio 2020, según el informe de resultados presentado el martes por la empresa.

El volumen de negocios llegó a 91 mil 900 millones de dólares; lo que significa un aumento de 9% contra el mismo período del año pasado Los analistas habían estimado 88 mil 500 millones de dólares, según la firma Factset.

En términos de beneficio por acción, los inversores fueron sorprendidos por un valor de 4,99 dólares por acción contra 4,55 que se esperaba.

Ya en alza de 2,55% en la sesión de Wall Street, la acción subía 2,4% en las transacciones electrónicas posteriores al cierre.

De acuerdo con Bloomberg la compañía logró alcanzar el mejor trimestre de su historia, al registrar un total de 22 mil 240 millones de dólares por ganancias.

Asimismo, Apple precisó que los récords establecidos se debieron al fuerte desempeño en la venta de su iPhone 11, wearables, así como otros servicios que ofrece.

“Estamos encantados de informar sobre los ingresos trimestrales más altos de la historia de Apple, que fueron impulsados por la fuerte demanda de nuestros modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro”, señaló.

Con información de AFP y El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas