Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

México recibe 11.5 mil mdd por Turismo

De acuerdo con el reporte de “Resultados de la Actividad Turística”, realizado a junio de 2018 y que publica Datatur…

turismo
FOTO: MARTIN ZETÍNA /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que, de enero a junio, el ingreso de divisas por visitantes extranjeros fue equivalente a 11 mil 107 millones de dólares, 4.3 por ciento más que en el mismo periodo del 2017.

En suma, México recibió a 20.6 millones de turistas internacionales, un 7.3 por ciento más que durante el primer semestre del año pasado.

En ese lapso, cuatro millones 191 mil cruceristas arribaron a los distintos puertos de nuestro país, lo que significó un crecimiento de 10.4 por ciento respecto a los pasajeros en 2017.

De acuerdo con el reporte de “Resultados de la Actividad Turística”, realizado a junio de 2018 y que publica Datatur, plataforma estadística que se alimenta de datos generados por el Banco de México y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el flujo de turistas mexicanos hacia el exterior se tuvo un crecimiento de 11.4 por ciento, al tener un incremento de 8.5 millones a 9.5 millones de paseantes para los primeros seis meses del año.

A partir de los resultados registrados de enero a junio de 2018 y al considerar los primeros 10 países de residencia con mayor volumen de visitas aéreas a México, la Sectur detalló que entre las naciones con crecimiento de doble dígito se encuentran Perú, con 26.9 por ciento; Canadá, con 15.8 por ciento; Colombia, con 13.6 por ciento, y Argentina, con 11.6 por ciento.

En un comunicado, recordó que el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico mostró un crecimiento de 2.0 por ciento durante el primer trimestre del año en curso, en comparación al mismo periodo de 2017.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo indicó que la población ocupada en las actividades del turismo se ubicó en cuatro millones 130 mil empleos directos durante el segundo trimestre de 2018.

“Esa cifra marca un máximo histórico desde 2006 y representó 8.6 por ciento del empleo total”, de acuerdo con datos del Inegi que se encuentran en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del segundo trimestre de 2018.

La Sectur precisó que el empleo turístico aumentó 2.5 por ciento en el segundo trimestre de 2018, y con respecto a igual periodo de 2017, lo que rebasó el 2.0 por ciento del empleo nacional. Este incremento significó 98 mil 999 empleos directos.

Vía Notimex

ES DE INTERÉS |

Con nuevos desnudos, Tunick retrata crisis de sargazo