Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PIB turístico crece 1.5 por ciento en primer trimestre

De manera desagregada, el consumo del turismo interno fue mayor en 3.5 por ciento en tanto que el del turismo receptivo se redujo en 1.9 por ciento, reportó el Inegi…

turístico
FOTO: Elizabeth Ruíz / CUARTOSCURO.COM

En el primer trimestre del presente año, el PIB turístico creció 1.5 por ciento, lo que representa su mayor alza desde el segundo trimestre de 2017, cuando llegó a 2.1 por ciento.

Al presentar los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2018, el de Bienes aumentó 2.1 por ciento y el de los Servicios Turísticos creció 1.3 por ciento, agregó el INEGI, en tanto, el Consumo Turístico Interior se incrementó 2.1 por ciento en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

De manera desagregada, el consumo del turismo interno fue mayor en 3.5 por ciento en tanto que el del turismo receptivo, es decir, de visitantes que no residen en México, se redujo en 1.9 por ciento, añadió el Instituto.

En tanto, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un alza de 2.4 por ciento durante el trimestre enero-marzo de 2018 respecto a igual trimestre de 2017.

Por componentes, el Consumo del Turismo Interno aumentó 3.8 por ciento, mientras que el del Turismo Receptivo retrocedió 3.8 por ciento.

Vía Notimex

ES DE INTERÉS |

Sargazo duplica presencia en playas mexicanas

Ecuador replicará programa Pueblos Mágicos