Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

TV Azteca celebra 25 de cambiar la televisión abierta en México

Un día como hoy, hace 25 años, la televisora del Ajusco inició sus transmisiones…

Tv Azteca
TV Azteca celebra 25 años de iniciar su señal en México Imagen: Especial

Un día como hoy, hace 25 años, TV Azteca, de Grupo Salinas, inició transmisiones.

La televisora dirigida por Ricardo Salinas Pliego nació en 1993 luego de la venta de la red Imevisión (1983-1993) bajo el nombre de Televisión Azteca, con la asignación de los canales 13 y 7.

Salinas Pliego apostó por crear una competencia real en el mercado de las televisoras. Abrió nuevos formatos, presentó nuevos rostros, nuevas ideas, generó espacios plurales de opinión para audencias que día con día son más demandantes.

Durante 25 años, TV Azteca ha reinventado la televisión abierta en México: la manera de informar el acontecer diario nacional e internacional así como la manera de entrenter al público mexicano.

Su existencia ha trasformado la televisión mexicana y ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión de habla hispana.

Actualmente, bajo la dirección general de Benjamín Salinas Sada, la televisora del Ajusco cuenta con los canales Azteca Uno, Azteca 7, ADN40, a+ así como diversas frecuencias locales, internacionales, de paga y digitales, donde laboran seis mil trabajadores, entre directivos, productores, técnicos, personal administrativo y colaboradores.

En 2018, la televisión abierta y el grupo TV Azteca es más fuerte que nunca: hay más personas viendo televisión abierta y aún más sintonizando la televisora.

El proceso de Evolución que ha encabezado Benjamín Salinas, va por el camino correcto y está cambiando nuevamente para colocarse a la vanguardia con una oferta esencial: hacer la mejor televisión.

Tv Azteca no puso fin al monopolio de los medios masivos en México, sino que reinventó la forma de contar historias y entretener; de informar y abrir espacios plurales para la discusión de los grandes de temas que han acompañado y transformado a México.

Por esta razón felicitamos a los más de 6 mil colaboradores –directivos, productores, técnicos, talento, creativos, personal administrativo-, así como a Grupo Salinas, Ricardo Salinas y a Benjamín Salinas, así como a todos los que hacen posible TV Azteca.