:)

Negocios

Suma Uber nuevas investigaciones en su contra

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EU (EEOC por sus siglas en inglés) acusan a la compañía por discriminación de género

Publicado

on

investigaciones

Uber, compañía para solicitud de transporte, suma nuevas investigaciones en su contra, ahora por discriminación, de acuerdo con La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EU (EEOC por sus siglas en inglés), quienes los acusan de discriminación de género.

El proceso de investigación inició en agosto de 2017, donde el primer caso de acoso sexual fue expuesto en febrero del año pasado por Susan Fowler, ex ingeniera de software. Hasta la fecha Uber continua lidiando con las consecuencias de denuncias de #MeToo.

Por respeto a la confidencialidad de las víctimas, la EEOC presentó varias demandas por acoso sexual contra empleados en todo el país, de comprobarse la compañía podría ser multada hasta con 300 mil dólares por individuo agraviado.

Además de estas denuncias, la empresa estadounidense con sedes alrededor del mundo, presenta investigaciones en curso sobre transparencia de precios, robo de propiedad intelectual y sobornos en el extranjeros. Asimismo,  tienen averiguaciones por la herramienta “grey ball” para evadir a los funcionarios de los reguladores.

Al respecto Uber habló sobre los cambios y mejoras dentro de la empresa, “llevó a cabo muchos cambios en los últimos 18 meses, entre ellos la implementación de una nueva estructura salarial y de capital con base en el mercado, con la reforma de nuestro proceso de revisión de desempleo, la publicación de informes de diversidad e inclusión , y el despliegue de capacitación sobre diversidad y liderazgo para miles de empleados en todo el mundo”.

Los procesos de investigación que sacudieron a esta empresa el año pasado y que se publicaron por primera vez en el Wall Street Journal se dieron una semana cuando Dara Khorowshahi asume el cargo de nuevo  director ejecutivo.

Hasta hace una semana Liane Hornsey, directora de recursos humanos renunció luego de una investigación en su contra por manejo indebido de las denuncias  realizadas por empleados.

Con información del Financial Times

 

 

 

Publicidad
Publicidad