Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

UE sanciona con multa histórica a Google

La Comisión Europea estableció una sanción histórica a Google equivalente a un monto de 4 mil 342 millones de euros por utilizar un sistema operativo para celulares y tabletas que posiciona de manera dominante a su motor de búsqueda.   La multa incluye, además, el fin de esta práctica monopólica en un plazo de 90 días. En caso contrario, el... Read more »

La Comisión Europea estableció una sanción histórica a Google equivalente a un monto de 4 mil 342 millones de euros por utilizar un sistema operativo para celulares y tabletas que posiciona de manera dominante a su motor de búsqueda.

 

La multa incluye, además, el fin de esta práctica monopólica en un plazo de 90 días. En caso contrario, el ejecutivo comunitario podría implementar penalizaciones coercitivas de hasta el 5 % del volumen de negocios mundial medio diario de Alphabet (matriz del gigante californiano).

 

En respuesta, el vocero de Google, Al Verney, anunció que apelará la decisión, al considerar que “Android ha creado más opciones para todos (los usuarios), no menos” como acusa la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

 

Android es un sistema operativo utilizado por el 80% de los celulares en el mundo. Bruselas acusa a Google de obligar a los fabricantes de dispositivos móviles, como el surcoreano Samsung o el chino Huawei, a preinstalar la aplicación Google Search y su navegador Chrome para concender la licencia de su tienda de aplicaciones Play Store; y habría limitado el desarrollo de nuevas versiones de código abierto (‘open source’) de Android.

 

La sanción histórica podría haber alcanzado el 10% del volumen de negocios mundial de Alphabet.

 

 

ES DE INTERÉS | 

EU denuncia ante la OMC a socios de TLCAN por aranceles