:)

Negocios

UE necesita gas y nuclear como fuentes de energía: Comisión

Sin embargo, reconocen la necesidad de promover alternativas limpias

Publicado

on

unión europea energía nuclear gas fuentes
Foto: Especial

Bruselas, Bélgica.- La Unión Europea (UE) necesita de gas y nuclear como “fuentes estables de energía”, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al final de una cumbre del bloque.

Destacó que la UE debe reducir drásticamente sus emisiones de CO2 para luchar contra el cambio climático.

Sin embargo, dijo en conferencia de prensa que “es evidente que falta impulsar las energías renovables propias”, como la eólica y la solar, que ofrecen “mucha independencia” al continente frente al uso de gas.

Pero “junto (a las renovables), necesitamos una fuente de energía estable: la nuclear y, durante un período de transición, es claro, el gas”, agregó. 

Entérate: Tras falla en tarjetas, HSBC anuncia bonificación a clientes

Las centrales nucleares emiten niveles muy bajos de CO2 a la atmósfera.

La Comisión Europea debe proponer antes de fin de año una lista de energías consideradas favorables para el clima, lo que facilitará el acceso a capitales en el marco del “financiamiento verde”, que les daría una ventaja competitiva crucial.

“Nunca se había dado un apoyo tan claro y tan grande a la necesidad de recurrir a la energía nuclear para atender nuestros objetivos climáticos”, expresó el viernes el presidente francés, Emmanuel Macron, cuyo país se prepara para relanzar la construcción de centrales nucleares.

Sin embargo, otros países como Alemania, Austria y Luxemburgo se oponen fuertemente, citando los problemas de almacenamiento a largo plazo de los desechos radioactivos.

EC