:)

Negocios

UIF alista nuevas denuncias contra Rosario Robles 

También dio a conocer que se siguen revisando los 105 convenios que se firmaron entre las dependencias y universidades públicas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alista dos nuevas denuncias en contra de la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles.

Con ello, sumarán tres las denuncias que la dependencia de Santiago Nieto presenta en contra de la exfuncionaria de la administración de Enrique Peña Nieto, relacionadas con el desvío de recursos públicos bajo el esquema de la “Estafa Maestra”.

“Primero, por casos relacionados con empresas fachada, en los tres casos y con distintas universidades y donde hay una imputación hacia la señora Robles por comisión, por omisión y por encubrimiento, en razón de que teniendo la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en sus secretarías fue omisa en acatar el marco normativo y sancionar o corregir las anomalías que se estaban dando desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Sedatu”, detalló.

Además, también dio a conocer que se siguen revisando los 105 convenios que se firmaron entre las dependencias bajo el mando de Robles y universidades públicas, a quienes se habría contratado para diversos servicios, los cuales nunca se realizaron.

De igual forma, la Unidad de Inteligencia Financiera apuntó que ya se analiza revisar la venta de terrenos federales para seguir la ruta del dinero y conocer cuál fue el beneficio que obtuvieron particulares en agravio al Estado.

Con respecto a la decisión del juez de no vincular a proceso al sucesor de Robles, José Antonio Meade, el funcionario aseguró que respetará esa decisión.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Niegan amparo al exfiscal Jorge Winckler

Publicidad
Publicidad