:)

Negocios

UIF denuncia a 99 factureras ligadas a Panama Papers

Santiago Nieto dijo que se interpuso una denuncia ante la FGR en contra de la red

Publicado

on

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de una organización criminal que estaría compuesta por 99 empresas factureras y que estarían ligadas a los Panama Papers. 

De acuerdo con la información revelada por la dependencia que lidera Santiago Nieto, las empresas operan en el Estado de México e hicieron transferencias millonarias a cuentas bancarias ligadas a Panama Papers, una red de evasión tributaria en la que participaban empresas, jefes de Estado, políticos, personajes de la vida pública, entre otros. 

Según las investigaciones, se realizaron retiros por al menos 8 mil 500 millones de pesos a través de tarjetas de nómina. 

“Se beneficiaban de los recursos ilícitos…mediante la suplantación de identidad de diversas personas físicas a quienes les generaron cuentas bancarias, con la participación de una ejecutiva bancaria, quien les entregaba las tarjetas y los dispositivos token para que estos dispusieran de los recursos”, se lee en un comunicado emitido por la dependencia. 

LEER MÁS: Interjet consigue amparo para seguir operando

Por ello la UIF procedió a bloquear las cuentas de las empresas involucradas y reiteró su lucha contra la corrupción y la operación a través de recursos ilícitos. 

(Con información de Aristegui Noticias). AT