:)

Negocios

UIF descarta investigación contra Meade

Este viernes vence el plazo para que la defensa de Rosario Robles proporcione información sobre aviso de irregularidades a Meade

Publicado

on

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda no tiene ninguna investigación en contra del excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, esto entorno al caso de “La Estafa Maestra”.

De acuerdo con el titular de la Unidad, Santiago Nieto aclaró la situación.

No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles. Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como secretaria”, apuntó.

Por otro lado, Santiago Nieto dio a conocer que la UIF denunciará ante la Fiscalía General de la República a Robles Berlanga por su ejercicio frente a la Sedatu y la Sedesol por 150 convenios hechos con universidades públicas con las que se habría desviado dinero del erario público.

Defensa de Robles debe entregar pruebas contra Meade

Este viernes vence el plazo para que la defensa de Rosario Robles proporcione la carta de entrega-recepción en la que supuestamente informó a su sucesor de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la dependencia.

El plazo fue puesto por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna el pasado 13 de agosto, luego de la audiencia inicial que duró aproximadamente 12 horas y concluyó con la detención de la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En dicha audiencia, la exfuncionaria federal entregó un documento que el impartidor de justica calificó como “una joyita” por el valor de la prueba, y pidió a que se entregue una copia auténtica para determinar si José Antonio Meade debe ser investigado por omisión.

Los abogados de la acusada recordaron que al nuevo titular de la dependencia se le notificó que había algunas observaciones de la ASF que habría que solventar, por lo que “ya no eran atribuibles a Rosario Robles”.

(Con información de Notimex y Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Indagan a coordinador de campaña de Meade por ‘Estafa Maestra’

Publicidad
Publicidad