:)

Negocios

UIF detecta tres casos en cuentas bloqueadas por trata de personas

La principal está relacionado con el portal Zona Divas, informó Santiago Nieto

Publicado

on

UIF trata personas
Foto: @SNietoCastillo

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que se tienen identificados tres casos vinculados con el bloqueo de más de 211 millones de pesos de cuentas relacionadas con el delito de trata de personas.

Al respecto precisó que el primero tiene que ver con el portal Zona Divas,  mientras que el segundo se trata de El Cepillo, a quien se le vincula con la trata de niñas en Puebla y Tlaxcala.

Mientras que el tercer caso que se ha denunciado corresponde a Kamel Nacif, de quien dijo un juez ya concedió la suspensión de las cuentas.

LEE TAMBIÉN: UIF ha bloqueado más de 200 mdp vinculados con la trata de personas

Desafortunadamente un juez de distrito le concedió la suspensión y movió 800 millones de pesos que teníamos congelados”, dijo.

Asimismo, indicó que ya se presentó la denuncia por cada caso y se trabaja con el Gobierno de la Ciudad de México, particularmente con la fiscal Ernestina Godoy.

El funcionario precisó que en México los principales estados donde se han detectado estas actividades ilícitas son Jalisco, Quintana Roo, Ciudad de México y Tlaxcala, donde en la mayoría los transmisores de dinero son el medio para lavar los recursos de la delincuencia.

Con información de El Sol de México y Milenio| DE