:)

Negocios

Un total de 38 empresas aportarán miles de litros de agua por crisis en NL

Al momento el estado tiene un déficit del 20 por ciento

Publicado

on

Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que 38 empresas de un total de 63 que hacen uso del acuífero de Nuevo León, han realizado acuerdos para combatir la crisis de falta de agua que vive el estado.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el especialista en administración del agua explicó que actualmente Nuevo León tienen un déficit agua del 20 por ciento, es decir 3 mil 236 litros por segundo.

CONTINÚA LEYENDO: Van dos mil 253 médicos especialistas contratados; déficit continúa

Detalló que ante la situación, el Gobierno Federal ha brindado apoyos para enfrentar la crisis de agua, destacando la entrega de 26 pipas de agua potable a través de carros tanque, la construcción de la presa Libertad, la instalación de equipos de bombeo flotantes y fijos en la presa Cerro Prieto y el apoyo técnico para la operación del sistema de distribución de agua potable.

En la línea de los apoyos, Germán Martínez reveló que hay 63 empresas que hacen uso del acuífero de Nuevo León de las cuales hasta el momento sólo 38 se han acercado con el gobierno para realizar acuerdos para combatir la escasez de agua.

“Hay 63 empresas con mayores volúmenes concesionados y estas empresas tienen del acuífero mil 600 litros por segundo. De éstas 63, 38 ya han tenido acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y con el estado de Nuevo León y aportarán 38 empresas, 298 litros por segundo”, apuntó.

Finalmente el director de Conagua, Germán Martínez Santoyo dio a conocer que hasta ahora se han puesto en operación 61 pozos de agua de los 220 programados.

Mira la conferencia de AMLO del 5 de julio del 2022

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link