:)

Negocios

IIBm UNAM estima tener vacuna contra Covid-19 para mediados de 2021

Dicho tratamiento se desarrolla en convenio con el grupo farmaceútico ‘Neolpharma’

Publicado

on

Vacuna UNAM

Edda Sciutto Conde, investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM, informó que la vacuna contra Covid-19 que desarrolla la institución, denominada “IIB-rP9”, estará lista para mediados de 2021.

Durante el webinar “Contribuciones de la ciencia mexicana al control de la pandemia por covid-19”, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias, la especialista mencionó que la “IIB-rP9” está basada en una miniproteína de 65 aminoácidos, y se desarrolla en convenio con el grupo farmaceútico Neolpharma.

“El equipo científico que desarrolla la vacuna ha demostrado que esta es capaz de inducir una respuesta inmunológica efectiva contra la enfermedad en animales, y están avanzando para realizar pruebas preclínicas”. 

 “Con esta miniproteína estudiaremos la inmunogenicidad y la inocuidad, haciendo los estudios de fase clínica con la Uniprec de la UNAM para simultáneamente que se formule y se hagan las pruebas de estabilidad, hacer los ensayos de protección y si conseguimos la aprobación de la Cofepris”, agregó. 

Sciutto Conde destacó que el plan es poder hacer simultáneamente los ensayos de protección con el desafío viral y comenzar la fase clínica 1, “para obtener una vacuna disponible mexicana a mitad del próximo año”.

Señaló que se estima que para enero del 2021 se puedan realizar las pruebas clínicas y tener la vacuna lista hacia la mitad del año. 

(Con información de Telediario). FC

Publicidad
Publicidad