:)

Negocios

Unidos por el sector restaurantero en tiempos de crisis

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha impulsado diversas iniciativas para apoyar a los restaurantes

Publicado

on

De acuerdo con las cifras recientes del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), el sector restaurantero es actualmente la fuente de empleo de más de dos millones de personas en el país, por lo que resulta indispensable fomentar el consumo en estos pequeños negocios, como lo son las fonditas, taquerías, torterías, entre muchos otros.

Frente a la presencia de la COVID-19 en México, se ha visto mermado el potencial de mercado para estos establecimientos tras la implementación de los nuevos protocolos sanitarios, como el poder operar a tan sólo un 30% de su capacidad total.

Recientemente, la CANIRAC advirtió que, en los últimos 4 meses, estos hechos han implicado un riesgo de pérdida del 50% para 500 mil negocios y la probabilidad de cierre permanente para más de 30 mil establecimientos.

Ante este panorama, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha impulsado diversas iniciativas para apoyar el sector restaurantero, fuertemente afectado por la pandemia, además de hacer un llamado a la ciudadanía a consumir en comercios cercanos, al tiempo que capacita a dueños de dichos negocios para que puedan operar respetando las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios por el brote.

Mediante la iniciativa “Tu Cocina Local”, la IMCC se ha coordinado con Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y otras empresas de la industria privada para capacitar a miles de pequeños restauranteros y otorgarles materiales indispensables para adecuarse a la llamada Nueva Normalidad.

Entre otras cosas, se ha realizado una importante entrega de caretas producidas por su planta de reciclaje, PetStar, así como como manteles lavables y separadores.

Por tal motivo, la industria Mexicana de Coca Cola ha hecho hincapié en la importancia de apoyar a los pequeños negocios para la adopción de nuevos estándares de operación (plataformas de entregas a domicilio, programación de pedidos o la obtención de materiales de sanitización y desinfección para su funcionamiento interno, entre otras), a la vez que promueve la seguridad de las personas y sus clientes.