:)

Negocios

Unifin anuncia colocación de bonos internacionales por 400 mdd

El bono recibió una sobredemanda de los inversionistas internacionales de 3.4 veces, lo que demuestra el sólido desempeño financiero de la firma

Publicado

on

UNIFIN anunció la exitosa colocación de un bono por 400 millones de dólares (mdd) a un plazo de 8 años y una tasa de interés anual de 9.875% en Estados Unidos y otros mercados internacionales, que vence en 2029.

Esta operación junto con la transacción de oferta de intercambio de bonos por 200 mdd realizada por la empresa, la semana pasada, suma un total de 600 mdd, fortaleciendo el perfil de deuda de la empresa.

La emisión y liquidación se llevará a cabo el próximo 28 de enero de 2021.

El bono recibió una sobredemanda de los inversionistas internacionales de 3.4 veces, lo que demuestra el sólido desempeño financiero y liderazgo de la UNIFIN en el sector financiero y de arrendamiento independiente mexicano.

Barclays Capital Inc., Citigroup Global Markets Inc. y Goldman Sachs & Co. LLC y como agentes colocadores Banco BTG Pactual S.A., Santander Investment Securities Inc. y Scotia Capital (USA) Inc. fueron los coordinadores globales y agentes líderes de la emisión.

Los recursos serán empleados por UNIFIN para el pago de pasivos y el remanente, para fines corporativos en general.

Con el resultado de la oferta, UNIFIN fortalece su posición financiera, su balance general y refuerza su compromiso para seguir desarrollando el mercado PYME mexicano.

Al respecto, Rodrigo Lebois Mateos, presidente del Consejo de Administración de Unifin señaló que la colocación es un logro significativo, dado el contexto de volatilidad e incertidumbre en los mercados, “en el cual logramos acceder al mercado al mayor plazo al cual ha emitido UNIFIN. Esto refleja nuestro liderazgo y compromiso con el sector financiero de la pequeña y mediana empresa mexicana”, abundó.

“Esta transacción se suma a otros financiamientos anunciados por la Compañía en las últimas semanas, como la contratación de tres líneas de crédito por $7,400 millones de pesos. De estos: 4,000 millones, provienen de Banobras, que junto a los financiamientos de Nafinsa y Bancomext, posicionan a UNIFIN como un aliado estratégico de la banca de desarrollo mexicana para seguir fomentando la inclusión y el desarrollo financiero en México”, indicó por su parte Sergio Camacho, Director General de UNIFIN.