:)

Negocios

UNIFIN registra incremento de 28.9% en utilidad neta de 2T

El margen financiero ajustado aumentó 85.3% alcanzando 815 millones de pesos

Publicado

on

Unifin

UNIFIN Financiera reportó un incremento del 28.9% en la utilidad neta del segundo trimestre de 2021, alcanzando 336 millones de pesos, resultado de la disminución en provisiones para cuentas incobrables y a la mejora en la calidad de los activos.

Mediante un comunicado, la institución financiera mexicana, con más de 28 años de experiencia, detalló que las originaciones para el periodo fueron de 6 mil 578 millones de pesos, un aumento del 40.5% contra el mismo periodo de 2020.

Esto significa el volumen más alto desde el inicio de la pandemia de Covid-19, lo que refleja la reactivación de la confianza del consumidor, la actividad industrial y la actividad económica del país, refirió la firma.

Asimismo, reportó un portafolio por 66 mil 742 millones de pesos, lo que representa un incremento del 4.6% año con año y los ingresos por intereses aumentaron 4.0%, atribuido
principalmente al aumento en los ingresos de créditos de capital de trabajo y de la plataforma
digital Uniclick.

El margen financiero ajustado aumentó 85.3% alcanzando $815 millones de pesos, derivado de la disminución de provisiones en línea con la recuperación económica y la mejora en el comportamiento de pago.

UNIFIN presenta una sólida posición financiera y continua su estrategia de mejorar la brecha de liquidez entre los activos y la antigüedad de los pasivos, trabajando en nuevas líneas de crédito y manteniendo un sano nivel de apalancamiento de 4.6x.

Al respecto, Sergio Camacho, Director General de UNIFIN comentó, “Hemos trabajado en el desarrollo de alianzas estratégicas para ser más ágiles en la captación de nuevos clientes, así como en el desarrollo de tecnología de punta, lo que le permitirá a nuestra Compañía aumentar significativamente nuestra cartera de clientes, impulsando al sector PyME mexicano.”