:)

Negocios

UNIFIN reporta resultados sólidos que fortalecen su estructura de capital

La compañía concluyó exitosamente su aumento de capital por 2 mil 520 millones de pesos

Publicado

on

UNIFIN Resultados
Foto: Especial

La empresa UNIFIN presentó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, resaltando que concluyó exitosamente su aumento de capital por 2 mil 520 millones de pesos, y que su portafolio total alcanzó 65 mil 357 millones de pesos, debido a nuevas originaciones en los últimos 12 meses y el programa de apoyo Covid-19.

A través de un comunicado, la financiera resaltó que se registró una mejora de 80 puntos base en comparación con el segundo trimestre de este año, lo cual resalta las fortalezas del arrendamiento como alternativa de financiamiento.

De acuerdo con el documento, la utilidad neta del último trimestre de este año disminuyó 18.5%, cerrando en 385 millones en comparación con 472 millones en el mismo periodo del año pasado.

“Dicha disminución se atribuye principalmente a mayores reservas para cuentas incobrables y a la implementación de estrategias conservadoras relacionadas con el riesgo para hacer frente a la situación global actual y menores volúmenes de originaciones en nuestras líneas de negocio”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el Director General de UNIFIN, Sergio Camacho, enfatizó que la calidad de sus activos se mantuvo, a pesar del difícil entorno económico, y destacó que se respondió a las necesidades de los clientes, renegociando alrededor del 5.8% de los créditos en el trimestre.

Nuestro compromiso es con en el empresariado mexicano, enfocándonos en las oportunidades de crecimiento que ofrece nuestro mercado”.

Cabe destacar que durante el primer semestre de 2020 se anunció el lanzamiento en asociación con Google del primer acelerador digital en México, el cual ofrece herramientas que impulsan la digitalización de las PyMEs mexicanas.

Asimismo, se concluyó exitosamente la suscripción de acciones, lo que demuestra la confianza de sus inversionistas, en la estrategia de la compañía y su solidez financiera.

FC

Publicidad
Publicidad