:)

Negocios

UNIFIN, sólida pese a Covid-19: registra incremento de ingresos

La financiera cuenta con las condiciones para enfrentar la crisis

Publicado

on

unifin covid-19
Foto: Especial

Este jueves, la financiera UNIFIN anunció que en el segundo trimestre del 2020, registró un incremento de 7 punto 4 por ciento en sus ingresos por intereses, en comparación con el año pasado, asegurando que presenta una posición sólida para enfrentar la crisis actual de Covid-19

A través de un comunicado, la compañía informó que su margen financiero logró un alza del uno punto 9 por ciento y su portafolio total un incremento de 26 punto 7 por ciento durante el periodo, debido a nuevas originaciones en los últimos 12 meses. 

Explicó que de su portafolio de productos, el crédito automotriz, arrendamiento estructurado y otros, fue el rubro que mejor desempeño presentó en la primera mitad del año, con un crecimiento de 54 punto por ciento. 

En dicho documento, enfatizó que se firmaron tres nuevas líneas de crédito: 

  1. Un aumento de la línea de crédito Nafin/ Bancomext por un monto total de 6.2 mil millones de pesos.
  2. una nueva línea de crédito con un banco comercial local por 5 mil millones de pesos.
  3. logró refinanciar con éxito USD 70 millones de dólares con Barclays.

Además, indicó que la compañía se encuentra en el proceso de cerrar refinanciamiento de 300 millones de dólares relacionados con las bursatilizaciones de mercado que actualmente están en periodo de amortización. 

Ante esto, Sergio Camacho, Director General de la empresa afirmó:

“UNIFIN se encuentra en una posición sólida para enfrentar la actual situación económica gracias a nuestro enfoque de riesgo prudente e iniciativas preventivas, como asegurar una amplia liquidez, cobertura de divisas en la deuda internacional y una selección prudente de clientes”.

El titular de UNIFIN aseveró que una vez superada la contingencia sanitaria, se espera que para la segunda mitad del año haya un repunte en la actividad económica, subrayando que la reactivación de la economía estadounidense, la entrada en vigor del T-MEC y una política monetaria acomodaticia, serán factores que la impulsen.

Finalmente, indicó que el pasado 5 de junio, la empresa aprobó en su Asamblea de Accionistas un aumento de capital hasta por 2 mil 520 millones de pesos entre sus socios.

FC

Publicidad
Publicidad