Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Indignación en Sindicato Unifor por bajos salarios en México

Para Jerry Dias, líder del sindicato del sector privado más grande de Canadá, el gobierno mexicano empobrece a propósito a los ciudadanos …

Unifor sindicato Canadá
FOTO: Internet

El gobierno mexicano es reacio a aumentar los salarios en el país para así generar más empleos, según expresó el líder laboral del sindicato del sector privado más grande de Canadá, la Unifor, que representa a más de 300 mil trabajadores.

Jerry Dias, presidente de dicha agrupación, criticó  e incluso acusó al gobierno de México de mantener a sus ciudadanos en la pobreza para alimentar una estrategia laboral. “Es un argumento sin sentido e indignante”, dijo a propósito de la firma del T-MEC.

Y exigió el mismo respeto para los trabajadores mexicanos: “Si un trabajador automotriz de Canadá y Estados Unidos puede hacer 35 dólares la hora, ¿por qué el mexicano no puede ganar 525 pesos la hora? No entiendo el argumento del gobierno mexicano de que de alguna manera “tenemos que oprimir a nuestros ciudadanos para estar mejor”, es un argumento de porquería”, agregó.

Dias también criticó a la empresa alemana BMW: “Mientras en Estados Unidos y Canadá se preocupa por dar una mejor vida a sus ciudadanos, en México vemos una inversión de BMW con sindicatos “charros” que no defienden a los trabajadores y que pagarán a sus trabajadores) dos dólares la hora, y vemos a un gobierno que dice está bien”, expresó el líder sindical.

Se pronunció porque el gobierno mexicano establezca una medida real para competir, pues no tiene sentido un tratado de libre comercio con condiciones adversas.

Con información de El Financiero / ntr

ES DE INTERÉS

Mexicana dirigirá sindicato de Trabajadores Agrícolas de EUA