:)

Negocios

Urge Canacintra a identificar nuevas tendencias en servicios financieros

Para ayudar a las empresas a cumplir con este objetivo, la Cámara realizará un taller en el que se difundirán conceptos y prácticas sobre emprendimiento e innovación financiera

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) urgió a las empresas a identificar las nuevas tendencias en servicios financieros para que puedan fondear proyectos que eleven la competitividad del país.

Para ayudar a las empresas a cumplir con este objetivo, la Cámara realizará un taller en el que se difundirán conceptos y prácticas sobre emprendimiento e innovación financiera en América Latina.

Explicará los nuevos servicios de banca digital y de nicho, prácticas de fintech, utilización de garantías digitales y técnicas de machine learning y big data en créditos bancarios, así como el rol de la Banca de Desarrollo en apoyo a la inclusión financiera y el ecosistema local.

Junto con la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) y Financiera Emprendedores de México, Canacintra compartirá con sus afiliados las nuevas formas de obtener recursos.

Por eso, desarrollará del 24 al 26 de septiembre en las ciudades de Querétaro y México el taller “Emprendimiento e Innovación Financiera: Prácticas Internacionales sobre Banca Digital y de Nicho, Fintech y Banca de Desarrollo”.

Entre los asistentes, destacan personalidades como Francisco Meré, presidente de la Asociación Fintech México; Juan Carlos Sierra, presidente de Financiera Emprendedores; Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, y representantes de Wilobank (primer banco nativo 100% digital) de Argentina, Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca (líder) de Argentina, Aplicaciones de Inteligencia Artificial (AIS) de España, entre otros.

Se reunirán distintos actores del ecosistema financiero de América Latina y México, como son los bancos de desarrollo, bancos comerciales, Sofomes, sociedades de garantías, bancos centrales, superintendencias de bancos, organismos financieros internacionales, think tanks, asociaciones gremiales, empresas privadas.

Publicidad
Publicidad