:)

Negocios

Usan “nacionalismo” como pretexto para aprobar Reforma Eléctrica: CCE

El Consejo exhortó a los legisladores a emitir un voto responsable

Publicado

on

Canva

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar el “nacionalismo” como pretexto para atentar contra el Estado de Derecho en la búsqueda de la aprobación de la Reforma Eléctrica. 

A través de un comunicado el Consejo llamó a no provocar ni a la polarización, pero sí al diálogo, esto luego de que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, acusara a la iniciativa privada de no pagar ni invertir.

El organismo liderado por Carlos Salazar Lomelín añadió que las 12 organizaciones que integran el CCE siempre estará comprometido con el bienestar de las familias mexicanas y en hacer valer el Estado de Derecho. 

Subrayaron que la Reforma Eléctrica “es un atentado contra el sistema que tantos años nos ha costado construir y contra los preceptos legales que nos protegen de la arbitrariedad del autoritarismo”.

Además, acusaron a la CFE de reformar la ley con base en la manipulación. Ante este panorama también hizo un llamado a los legisladores a pensar bien su voto.

“Invitamos al Poder Legislativo a emitir un voto sustentado y responsable. No a la provocación y a la polarización, sí al diálogo respetuoso para mantener una industria eléctrica fuerte, sana y competitiva, generadora de empleos y crecimiento en favor del bienestar de México”, exhortó. 

El CCE precisó que la cúpula empresarial buscará impedir que desde el Gobierno mexicano arbitrariamente se vulneren y se pasen por alto los diques de contención legales.

LEER MÁS: Coparmex revira a Bartlett: “Falso que los empresarios no paguen”

Sobre la misma línea, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó cualquier tipo de descalificación y señalamiento sin fundamento en contra en las empresas e inversionistas, y aseguró que es falso que “no paguen y no inviertan” como aseguró Bartlett.

“Estas imputaciones irresponsables en contra de un sector no abonan al crecimiento de nuestro país y al interés común de impulsar el avance de la industria eléctrica -particularmente de la CFE- en condiciones de justicia, donde se respete el Estado de Derecho y se promueva la libre competencia”, apuntó el organismo en un comunicado.

Esto en respuesta a las declaraciones hechas por Bartlett el viernes pasado cuando aseguró que “el sector privado viene, se apoderan de las redes, no invierten nada y se suben con estas ventajas en contra de la CFE”.

AT