:)

Negocios

Uso de cubrebocas y sustancias preventivas, necesarias para proteger a niños del Covid-19

Los menores son uno de los sectores más vulnerables debido a la falta de esquemas de vacunación

Publicado

on

En el marco de la quinta ola del Covid-19 en México, que la víspera registró 15 mil 364 contagios, la propagación del virus en los niños es una de las más preocupantes, debido a que son el sector de la población más vulnerable ante la falta de esquemas de vacunación.

De acuerdo con el doctor Francisco Espinosa Rosales, ex presidente del Colegio Mexicano de Pediatras especialistas en inmunología clínica y alergia, la falta de vacuna en los niños mexicanos podría ser una de las principales causas del alza en contagios que se ha registrado recientemente.

“La realidad es que estamos teniendo muchos nuevos casos principalmente debido a que seguimos teniendo a toda la población pediátrica sin vacunar. Entonces ahora que los niños están en las escuelas, estamos teniendo muchos casos nuevos, porque además estos niños están contagiando a los adultos en casa”, dijo.

Según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desde que inició la pandemia, 255 mil 213 niños y niñas de 0 a 14 años han dado positivo a Covid-19 en México; asimismo, datos del reporte “Covid-19 Niñas, Niños y Adolescentes” de la Secretaría de Salud (SSA) señalan que entre abril de 2020 y el pasado mes de mayo, el virus SARS-CoV2 cobró la vida de 509 personas de cero a 5 años; de 130 de seis a 11 años, y de 318 de 12 a 17 años.

Por ello, el también investigador en Ciencias Médicas para la Fundación Mexicana para Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias, urgió a las autoridades de salud y educativas a continuar con las medidas de protección para los niños que asisten a los centros educativos.

“Las escuelas deben mantener una buena ventilación dentro de las instalaciones, ser cuidadosos con el correcto uso del cubrebocas dentro y fuera del salón de clases, mantener una estrecha vigilancia de casos nuevos con pruebas diagnósticas para aislar a los casos; así como, mantener una política de recomendación de la vacunación a toda la comunidad infantil”, comentó.

Dentro de las medidas de prevención que el médico recomienda a padres de familia y autoridades, además del uso de cubrebocas, es que se le sean aplicadas a los niños sustancias preventivas como el spray nasal Taffix, un medicamento que al entrar en la nariz de los niños forma una barrera de gel que sirve para disminuir la exposición a alérgenos ambientales.

Taffix es uno de los más recientes avances tecnológicos desarrollado por el laboratorio israelí, Nasus Pharma, mismo que ya cuenta con registro sanitario 0064C2022 SSA emitido por parte de COFEPRIS, el cual se puede adquirir a través de Amazon, Mercado Libre y próximamente en las cadenas de farmacias más importantes en toda la República Mexicana.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link