:)

Negocios

Va profeco contra Walmart y Bodega Aurrera por alzas en precios

Costos del huevo, tortilla, azúcar, frijol, aceite cubrebocas y gel antibacterial fueron alterados sin justificación

Publicado

on

Foto: Especial

Al menos 23 supermercados y 223 tiendas de autoservicio, entre las que destacan Walmart y Bodega Aurrera, enfrentan procedimientos administrativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por alzas injustificada en los precios de sus productos durante la contingencia. 

A través de un comunicado la dependencia dio a conocer que detectó variaciones en los precios de productos como huevo, tortilla, azúcar, frijol, aceite cubrebocas y gel antibacterial. 

De acuerdo con la información, Walmart enfrenta ocho procedimientos, en tanto que Bodega Aurrera 13 en sucursales ubicados en Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

LEER MÁS: ¡Nuevo récord! Suben ventas de videojuegos durante encierro por Covid-19

Entre los otros establecimientos que están siendo investigados están una Tienda Neto en la Ciudad de México y otra llamada Súper Regalo de Dios, en el estado de Michoacán. 

Cabe recordar que Profeco ya tiene la facultad de embargar bienes e imponer multas a los negocios que no cumplan con las medidas de la Procuraduría. 

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad