:)

Negocios

Vacuna rusa de Véktor garantizaría en un mes inmunidad ante covid-19

Los desarrolladores detallaron que el tiempo puede variar entre los usuarios

Publicado

on

vecuna vektor inmunidad
Foto: Especial

Los integrantes Véktor, laboratorio encargado del segundo proyecto ruso de vacuna contra el Covid-19, señalaron que su fármaco  garantiza la inmunidad frente al virus en un mes.

De tal modo, los desarrolladores de vacuna llamada EpiVacCorona señalaron que tal es el promedio del período para alcanzar la eficacia después de la primera inyección, ya que este puede variar, así como las dosis requeridas.

Alexánder Rýzhikov, responsable del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe de Véktor, dijo en una conferencia virtual organizada por la agencia TASS que:

“El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes”.

Rýzhikov agregó que el proyecto del centro Véktor se conserva a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados y puede ser transportada en un refrigerador que mantenga la misma temperatura, por lo cual no hay problemas con el almacenamiento y conservación de la EpiVacCorona.

La EpiVacCorona fue registrada en Rusia en octubre, y en noviembre el Ministerio de Salud otorgó al centro Véktor el permiso para llevar a cabo ensayos clínicos en hasta 3 mil voluntarios y personas mayores de 60 años. Según Rýzhikov, los primeros 25 participantes mayores de 60 años no presentaron quejas sobre su estado de salud.

En tanto, científicos estiman que sería necesaria una revacunación a seis meses de la primera, para garantizar que la inmunidad se mantenga y lograr frenar la pandemia.

EC