:)

Negocios

¿Vas a EUA? Cambian reglas a turistas

Se permitirá el acceso a personas que estén vacunadas

Publicado

on

Canva

El Gobierno de Estados Unidos cambiará las restricciones para los turistas a partir  del mes de noviembre y permitirá a los viajeros ingresar a sus territorios sólo si están vacunados. 

De acuerdo con la información de Bloomberg News, las medidas serán anunciadas este mismo lunes por la administración de Joe Biden; mientras que el Financial Times  señala que las modificaciones entrarán en vigencia en el mes de noviembre. 

De igual forma, se permitirá la entrada a los viajeros vacunados del Reino Unido y provenientes de la Unión Europea, por lo que también se prevé una alza en los viajes transatlánticos.

Se trata de una modificación drástica en las medidas tomadas por el país americano, quienes hace meses cerraron sus fronteras a fin de tratar de mantener la pandemia de coronavirus. 

Cabe precisar que actualmente Estados Unidos prohíbe la entrada a personas que no son ciudadanos o residentes permanentes.  

LEER MÁS: EUA sancionará pagos y transacciones ilegales en criptomonedas

Se cree que EUA sacará de la lista roja a países como Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro, Macedonia del Norte; Albania, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Brunei, Canadá, China, Japón, Jordania, Nueva Zelanda, Qatar, Moldavia, Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Corea del Sur, Ucrania, Hong Kong y Macao.

La lista de países es revisada por las autoridades estadounidenses cada dos meses.

Con ello, los turistas interesados deberán presentar su expediente de vacunación, además de una prueba covid-19 negativa.

Al momento se desconoce si habrá restricciones a quienes se hayan vacunado con dosis que no se estén aplicando en EUA.

AT