:)

Negocios

Ve Moody’s poco probable que México pierda grado de inversión

La economía mexicana no podrá recuperar la senda de la prepandemia, advirtió

Publicado

on

México grado inversión
Foto: Especial

Un analista de la agencia calificadora Moody’s advirtió que es poco probable que México pierda el grado de inversión, sin embargo, la economía no regresará a los rangos de crecimiento que tenía previo a la pandemia de Covid-19.

Durante su participación en el foro “Inside Latam: México”, Renzo Merio explicó que el comportamiento económico del país será incluso menor comparado con otros países que tienen su misma calificación crediticia.

“Creemos que la economía mexicana no va a recuperar la senda de la prepandemia”, aclaró.

Sobre las actuales condiciones del país consideró que es improbable que se pierda el grado de inversión, pese a las presiones fiscales que se mantienen para salvar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Es un escenario extremadamente poco probable. Tendría que haber una caída pronunciada y sostenida del crecimiento económico, donde la economía debería apenas crecer o hasta contraerse por un periodo prologando”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Tercera ola de Covid-19 pega a la confianza del consumidor

Pese a ello, el bajo crecimiento económico sí podría incidir en una reducción en la calificación por parte de Moody’s, quien actualmente ubica al país en Baa1 con perspectiva negativa.

Si los especialista llegaran a ver un crecimiento inferior al 2 por ciento en el mediano plazo, podría existir presión para el perfil crediticio, otro factor podría ser el aumento sostenido en las rigideces fiscales y que pudieran pesar sobre la fortaleza fiscal.

Con información de El Universal| DE