:)

Negocios

Venta de automóviles repunta en julio pero mantiene caída anual

En el séptimo mes del año sólo se vendieron 72 mil 897 vehículos ligeros

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

La venta de automóviles en México repuntó 16% en el mes de julio respecto a su anterior registro, no obstante, en comparación anual tuvo una disminución de 31.29% como resultado de la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo con las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el séptimo mes del 2020 sólo se vendieron 72 mil 897 vehículos ligeros, un 16% más que lo vendido en el mes de junio. 

Cabe recordar que el golpe al sector automotriz comenzó en el mes de abril, cuando la venta registró un mínimo histórico con 34 mil 903 unidades vendidas, una caída estrepitosa de 64.51 por ciento. 

Como las empresas automotrices fueron consideradas como “no esenciales” por la Secretaría de Salud, la producción y venta de las unidades no fueron las más óptimas en los meses siguientes. 

LEER MÁS: Pese a pandemia, remesas siguen a la alza

En el mes de julio las marcas más favorecidas fueron Nissan, con 14 mil 981 unidades; General Motors, con 11 mil 997 unidades; y Volkswagen por 7 mil 267.

Por el contrario, las marcas Smart y Bentley no presentaron registro de ventas. 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) prevé que si las condiciones son favorables en lo que resta del año,  las ventas de vehículos ligeros de 2020 terminarán con una caída del 30% respecto a 2019.

(Con información de Reforma y La Jornada). AT

Publicidad
Publicidad