:)

Negocios

¡Vest llega a Latinoamérica! App para invertir en bolsa de EUA sin comisiones

Cuenta con un simulador de cero-riesgo para que sus clientes puedan practicar y aprender a invertir de manera fácil y segura

Publicado

on

Foto: Twitter @MiVestOficial

La atractiva aplicación FinTech, Vest, que ofrece acceso directo para invertir en acciones de las bolsas de Estados Unidos, y que no cobra comisiones llega por fin al mercado latinoamericano con el objetivo de eliminar el miedo a las inversiones de Bolsa.

Y es que Vest cuenta con un simulador de cero-riesgo para que sus clientes puedan practicar y aprender a invertir de manera fácil y segura, además de ofrecerles contenido exclusivo sobre conceptos de inversión, que van de lo básico hasta temas avanzados, así como de ahorro y gestión de finanzas personales para, de esa manera, dotar a los latinoamericanos de las herramientas necesarias que les den la oportunidad de tomar el control de su futuro financiero.

“La oportunidad de experimentar como un profesional sin arriesgar dinero elimina un
factor muy presente en la mentalidad de las personas: el miedo a invertir”, señalan en un comunidado.

De acuerdo con sus fundadores Aaron Polhamus, Miguel Arroyo y Jaime Rodas, Vest quiere derribar las barreras que han alejado a las personas que ahorran de la posibilidad de invertir en portafolios de inversión profesionales y a su vez ofrecer la mejor experiencia de inversión

Esto luego de que hoy en día, a pesar de un fuerte y creciente interés en el tema de los mercados de valores e inversión, muy pocas personas en Latinoamérica invierten sus ahorros de manera productiva y los que sí invierten en mercados de valores no encuentran buenas opciones acordes a sus expectativas y necesidades.

CONTINÚA LEYENDO: Remesas a México alcanzan récord mensual histórico en marzo

Vest resuelve ambos problemas con tecnología de punta en una plataforma única, segura y fácil de navegar, que ofrece un servicio profesional, amigable y demuestra que invertir es más fácil de lo que parece.

Los principales diferenciadores de Vest son:

  • 1) contenido exclusivo de alta calidad y modo “cero riesgo” para que el usuario pueda aprender y practicar su inversión antes de comprometer su dinero,
  • 2) servicio 100% libre de comisiones y otros costos escondidos, por ejemplo, sobre el tipo de cambio, y
  • 3) en un futuro próximo se incluirán opciones y márgenes de trading, roboinvesting y servicios financieros adicionales para apoyar al usuario en su viaje de inversión.

Además los fundadores identificaron con base en su experiencia como inversionistas y participantes del ecosistema Fintech, por lo que decidieron crear una plataforma de inversión confiable y fácil de usar entre los ahorradores latinoamericanos para invertir su patrimonio.

“Nos dimos cuenta de que proporcionar una mejor solución al mercado no sólo implica el mejor medio para comprar y vender stocks, sino también una experiencia educativa que dé confianza a los usuarios para empezar a tomar control de su futuro financiero. Invertir no debería ser sólo para ricos y Vest ofrece una opción.” comentó Aaron Polhamus, co-fundador de Vest.

Cabe destacar que la aplicación Vest ha realizado un levantamiento de capital de $1.75 millones de dólares pre-semilla a una valuación post-money de $8 millones de dólares. Los inversionistas que le apostaron al proyecto son los fondos de capital de riesgo Mountain Nazca, Class 5, FJ Labs y Tamarack Global e inversionistas ángeles como Carlos García de Kavak México, Florign Hagenbuch de Loft Brazil, Brian Barnes de M1 Finance EUA y Nico Barawid de Casai México.

Asimismo, Vest está respaldado por ViewTrade Securities, un broker-dealer regulado por FINRA
y la SEC en Estados Unidos y se encuentra en proceso para obtener su propia licencia como broker-dealer en Estados Unidos.

Noticias en la Mira |