:)

Negocios

“Viernes Negro” arrastra también a la Bolsa Mexicana

Sufre caída a la par de sus pares de Wall Street y Europa ante temores por la variante Omicron

Publicado

on

Bolsa Mexicana

México, México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este viernes 2.24%, equivalente a 1.132,48 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 49.492,52 unidades.

En la jornada, se negociaron 170 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.

Lee también: “Black Friday” para los mercados por nueva variante de Covid

La Bolsa culminó por debajo de la barrera de los 50 mil puntos arrastrada por una ola de aversión a los activos de riesgo debido a preocupaciones por la variante Omicron de covid-19 detectada en Sudáfrica y que provocó caídas en cadena en los mercados mundiales.

Desde las acciones hasta el petróleo, los mercados mundiales se desplomaron el viernes tras el descubrimiento de una nueva variante de covid-19 en Sudáfrica. 

En Nueva York, el Dow Jones experimentó su mayor caída del año, de 2,53%, mientras el Nasdaq perdió 2,23% y el S&P 500 un 2,27%. 

Los índices europeos sufrieron sus peores sesiones en más de un año: París cayó 4,75%, Londres 3,64%, Frankfurt 4,15% y Madrid 4,96%. 

Estados Unidos, Brasil y países de todas las regiones del mundo anunciaron el viernes el cierre de sus fronteras a viajeros provenientes del sur de Africa, tras la detección de una nueva variante potencialmente muy contagiosa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la cepa B.1.1.529 del coronavirus, que denominó ómicron, es una variante “preocupante” al igual que la actualmente dominante delta y las alfa, beta y gama.