:)

Negocios

Visita de AMLO a EUA y T-MEC dan paso a nuevas inversiones: Herrera

El funcionario dijo que con el nuevo acuerdo se impulsará la economía mexicana

Publicado

on

Con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como el viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington se da un paso a la búsqueda de nuevas inversiones, así lo aseveró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera. 

A través de un video posteado en sus redes sociales, el funcionario reapareció luego de varios días de haber dado a conocer que dio positivo al coronavirus. 

En su mensaje, Arturo Herrera reiteró que la puesta en marcha del T-MEC busca dar nuevas certezas a los inversionistas y que éste acuerdo comercial impulsará la economía mexicana con la creación de nuevos empleos. 

“Tenemos que buscar y crear las condiciones adecuadas para generar y buscar inversiones nuevas en nuestro país (…) Necesitamos crear nuevos trabajos, mejores trabajos en nuestro país”, afirmó. 

El secretario también precisó que la visita que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador junto al canciller Marcelo Ebrard y la titular de Economía, Graciela Márquez, marcan un gran paso en el inicio de la búsqueda de las nuevas inversiones que el tratado “dará”. 

Finalmente, el funcionario apuntó que el T-MEC también moderniza aspectos importantes del extinto TLCAN como lo son la economía digital, patentes, la parte laboral y las reglas de origen para las armadoras automotrices.

LEER MÁS: El T-MEC está aquí, pero el trabajo apenas comienza: CCE

Norteamérica inicia una nueva era de libre comercio este miércoles con la entrada en vigencia del T-MEC, el acuerdo que moderniza el TLCAN. Pero el estreno se da en medio de una pandemia, con las fronteras entre los tres socios parcialmente cerradas y las economías en recesión.

El Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) no arranca en un contexto particular, sino que está lejos de eliminar toda la fricción entre los tres países, cuyas economías, que suman el 27% del PIB mundial, se han vuelto interdependientes desde hace más de dos décadas.

AT

Publicidad
Publicidad