:)

Negocios

¿Viva Aerobús comprará Interjet?

Se presume que la aerolínea Interjet, podría ser vendida

viva aerobus compra interjet

Se presume que la aerolínea Interjet, podría ser vendida a Roberto Alcántara, dueño de Viva Aerobús, quien sería el nuevo encargado de los vuelos de la compañía.

De acuerdo a información de la periodista Lourdes Mendoza, la posible compra de la aerolínea se habló durante una reunión de Roberto Alcántara, en las oficinas particulares del empresario mexicano, Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet.

Cabe destacar, que el dialogo fue el día de ayer, justo cuando inició la ola de vuelos cancelados por Interjet. Hasta el momento la aerolínea continúa sumergiéndose en quejas, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de cientos de usuarios que han sido afectados.

Hasta el momento la compañía no ha manifestado ningún anuncio o postura oficial ante la falta de equipos de aviación.

‘Turbulencia’ sindical en Interjet

El pasado 6 de marzo, el sindicado sección 15 señaló la situación que enfrentaban al solicitar un incremento salarial del 9.7%, junto a la renovación de los inmuebles.

Refirieron el desafío del nuevo director ejecutivo, William Shawm quien apenas tomaría el control en enero y debería “pilotear” la empresa para superar las “turbulencias” financieras que enfrenta Interjet.

Viva Aerobús e Interjet son empresas catalogadas como low cost, es decir de bajo costo, pues ofrecen a pasajeros vuelos a precios más accesibles.

En agosto de 2018, Viva Aerobús registró un crecimiento del 20% en su número de pasajeros, superando a sus competidores (Interjet y Volaris), aumentando su presencia en el mercado mexicano.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Interjet en crisis: se prevén estas cancelaciones de vuelos

Publicidad
Publicidad