:)

Negocios

Volkswagen, GM, KIA y Mazda suspenden operaciones por falta de gas

El objetivo de ahorrar energía y hacer un uso eficiente de esta ante la próxima entrada del Frente Frío 36

Publicado

on

Foto: Archivo

Debido a la falta de gas que provocó el pasado 15 de febrero un apagón masivo en seis estados en el norte del país, seguido de diversos cortes de luz, Volkswagen México, KIA, General Motors y Mazda anunciaron que suspenderán sus producciones automotrices debido a la falta de gas natural.

Por medio de un comunicado Volkswagen informó que este jueves y viernes ajustarán su producción, con el objetivo de ahorrar energía y hacer un uso eficiente de esta ante la próxima entrada del Frente Frío 36, tal y como lo exhortaron las autoridades mexicanas al sector industrial.

Explicaron que el día jueves se parará la producción del modelo Jetta, mientras que el viernes detendrán los modelos Taos y Golf.

“El personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico”, señaló VW México.

Por su parte Mazda, también anunció un paro técnico de dos días en su planta ubicada en Salamanca, Guanajuato, debido a la falta de gas.

CONTINÚA LEYENDO: Pide Nahle ahorrar energía ante entrada de Frente Frío

Al contrario de VolksWagen, la empresa japonesa, interrumpió su producción desde el segundo turno de este miércoles, regresando a laborar el próximo viernes 19 de febrero.

A ellos se le sumó General Motors, empresa que también anunció la suspensión de sus operaciones en Silao, Guanajuato.

Debido a la escasez de gas natural que afecta el territorio mexicano, nuestro Complejo de Silao Guanajuato se vio en la necesidad de detener sus operaciones la noche del 16 de febrero y hoy 17 de febrero“, indicaron.

Reiteraron que estarán adecuando el regreso a la producción, cuando el abasto de gas se reestablezca en un nivel óptimo.

KIA en paro técnico

La planta de Kia Motors en Pesquería, Nuevo León, inició esta mañana un paro técnico ante la falta de suministro de gas natural y electricidad.

Mediante un comunicado, la firma explicó que la decisión “se debe a la situación en los energéticos y para contribuir a la reducción en consumos”.

KIA indicó que se suspendieron dos turnos, que representa a cerca de mil trabajadores.

Con información de El Financiero | Noticias en la Mira | QT