:)

Negocios

¿Voltswagen? Volkswagen alista cambio de nombre

La modificación se da de cara a su nueva generación de autos eléctricos

Publicado

on

Ronny Hartmann / AFP

Volkswagen podría dejar atrás su propio nombre en sus autos eléctricos como una declaración por la movilidad eléctrica y cambiarlo a Voltswagen

De acuerdo con la información de la prensa internacional, la firma alemana posteó un comunicado en donde lo anunciaba, mismo que después fue eliminado. 

No obstante, allegados afirman que esto será dado a conocer el próximo mes una vez que se concrete el cambio, que se prevé al 29 de abril.  

El nuevo nombre y la marca simbolizan el impulso de avance altamente cargado que Voltswagen ha puesto en movimiento, persiguiendo el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos”, se alcanzaba a leer. 

Además, señalaban que aunque la K cambió por una T, el compromiso del fabricante para hacer los mejores vehículos seguía en pie. 

LEER MÁS: SAT admite pérdidas millonarias en impuestos por huachicol

Elon Musk llevaba más de diez años en Twitter cuando en enero el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, llegó a la red con un mensaje: el gigante alemán se pondrá al día en la carrera por los vehículos eléctricos.

Un objetivo que viniendo del fabricante insignia de la era de los motores térmicos había dejado escépticos a los observadores. Sobre todo después del escándalo del “dieselgate” que costó a Volkswagen (VW) miles de millones de euros y dejó malparada su reputación.

Pero han cambiado de parecer tras el anuncio de un plan ofensivo para dominar el mercado dentro de 5 años, basado en la apertura de seis fábricas gigantescas de baterías en Europa.

(Con información de El Universal). AT