:)

Negocios

Wall Street se beneficia de la calma geopolítica

El índice industrial Dow Jones subió 0.74% hasta la histórica cifra de 28.956,90 puntos

Publicado

on

Foto: AFP

Wall Street cerró el jueves en récord al atenuarse la tensión entre Washington y Teherán y volver el optimismo por el acuerdo comercial sino-estadounidense que está a días de ser firmado.

El índice industrial Dow Jones subió 0.74% hasta la histórica cifra de 28.956,90 puntos. Los otros dos grandes índices también lograron marcas históricas: el Nasdaq ganó 0.67% a 9.203,43  puntos y S&P 500 subió 0.67%, a 3.274,70.

“Los mercados aprendieron bien la lección de no reaccionar demasiado ante acontecimientos políticos en Medio Oriente”, dijo Gregori Volokhine de la firma Meeschaert Financial Services.

LEE TAMBIÉN: OTAN justifica a EUA por ataque contra Soleimani, acusa Irán

Recordó que tras las caídas registradas en setiembre luego de un ataque a refinerías saudíes, las acciones volvieron a subir rápidamente. Y ahora parece estar ocurriendo lo mismo luego de un ataque estadounidense que mató a un general iraní el viernes y generó una respuesta militar de Teherán.

Por otro lado los inversores se preparan para la inminente ratificación del primer acuerdo, denominado “fase uno”, entre China y Estados Unidos sobre sus enfrenamientos comerciales. Pekin anunció el jueves que el viceprimer ministro Liu He viajará a Washington para firmar el acuerdo el día 15.

El presidente Donald Trump, en tanto, dijo que el acuerdo “fase dos” comenzará a ser negociado rápidamente y espera concluirlo después de las elecciones de noviembre en las que intentará renovar su mandato. 

En el mercado de deuda, hacia las 21H15 GMT el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años  bajaba a 1.855% desde 1.874% de la víspera.

AFP / JH

Publicidad
Publicidad