:)

Negocios

Wall Street cierra con Dow Jones y S&P 500 en récords

La bolsa se vio impulsada por las cifras del empleo en EUA

Publicado

on

wall street dow jones afp
Foto: Angela Weiss / AFP

Nueva York, Estados Unidos.- La Bolsa de Nueva York terminó con un fuerte avance este lunes, con el Dow Jones y el S&P 500 en nuevos récords tras la difusión de las cifras de empleo en Estados Unidos difundidas el viernes.

El índice Dow Jones ganó 1,13% a 33.527,19 puntos, en tanto el S&P 500 quedó en 4.077,91 puntos con una suba de 1,44%. 

De su lado, el tecnológico Nasdaq ganó 1,67% a 13.705,59 unidades.

El lunes es la primera jornada desde la publicación de los datos de empleo el viernes, una jornada que por feriado tuvo a los mercados bursátiles cerrados en Estados Unidos.

La economía estadounidense creó unos 916 mil nuevos empleos el mes pasado, un máximo en siete meses, y el desempleo bajó a 6%, según datos del Departamento de Trabajo publicados el viernes.

“El optimismo económico que causó este informe sobre empleo mejor de lo previsto continuó el lunes en los mercados y se vio estimulado también por el fuerte crecimiento en el sector servicios”, destacaron los analistas de Schwab.

El sector de servicios en Estados Unidos tuvo un crecimiento a niveles históricamente altos en marzo, según el índice de la asociación profesional ISM publicado el lunes, cuando la economía repunta gracias a la vacunación contra el coronavirus.

El índice, que mide el nivel de actividad de las empresas del sector, se ubicó en 63,7% en marzo, marcando un alza de 8,4 puntos porcentuales sobre febrero, a un nivel nunca antes registrado, según el ISM.

Los analistas esperaban 58,5%.

Cualquier nivel de este indicador por encima de 50% indica una expansión de actividad.

En un mercado en calma con varias plazas europeas cerradas este lunes, los inversores esperan el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central) Jerome Powell el jueves, al otro día de la publicación prevista de las minutas de la última reunión de política monetaria de la entidad.