:)

Negocios

Wall Street cierra con récords gracias a resultados de empresas

Es un contraste con la negativa sesión del lunes, la peor del año

Publicado

on

wall street alza
Foto: Especial

Nueva York, Estados Unidos.- Wall Street terminó el viernes en niveles récord, y con ganancias por cuarta vez en cinco semanas.

El índice Dow Jones ganó 0.68% cerrando por encima de los 35 mil puntos por primera vez (35 mil 061.55). El tecnológico Nasdaq ganó 1.04% a 14 mil 836.99 unidades y el índice ampliado S&P 500 subió 1.01% a 4 mil 411.79 unidades.

Luego de registrar la peor sesión del año el lunes por temores al impacto de la variante Delta del coronavirus, Wall Street logró cerrar en positivo la semana.

En la semana el Dow Jones ganó 1.09%, el Nasdaq 2.84% y el S&P 500 2.02%.

“La resiliencia del mercado siguió a las inquietudes (…) del inicio de semana cuando pensábamos haber alcanzado tal vez un pico de crecimiento económico”, destacaron los analistas de Schwab.

Para Marris Ogg, de Tower Bridge Advisors, “los resultados de empresas empujaron las cotizaciones de las acciones al alza”.

“Es alentador ver que alcanzamos nuevos récords en medio de la temporada de resultados”, añadió.

Antes de una reunión de política monetaria de la Fed la semana próxima, las preocupaciones sobre la persistencia de la inflación cedieron.

“Los bonos del Tesoro no nos muestran que vayamos a tener inflación”, destacó Marris Ogg, cuando los rendimientos de la deuda estadounidense se mantienen estables en 1,27% para los bonos a 10 años.

Entérate: Resultados de American Express mejoran gracias a repunte de gastos de usuarios

Entre los resultados trimestrales del día, American Express (+1,33%), que integra el Dow Jones, vio su facturación crecer 33% en el segundo trimestre con relación a igual período del año pasado, luego de cinco meses consecutivos de caída, gracias a un incremento de compras de sus clientes.

EC