Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Wall Street comienza el mes con caídas

Tanto EUA como China impusieron medidas arancelarias incrementando las tensiones comerciales entre ambas naciones…

Wall Street
Foto: Wikimedia

Nueva York, Estados Unidos.- Wall Street cayó el martes debilitada por nuevos choques en la guerra comercial entre Washigton y Pekín y la contracción de la actividad manufacturera de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones bajó 1,08% hasta 26.118,02 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 1,11% a 7.874,16 y S&P 500 cedió 0,69% à 2.906,27 unidades.

El domingo Estados Unidos aumentó aranceles a diversos bienes importados de China y simultáneamente Pekin le impuso aranceles de represalia a productos estadounidenses.

Sam Stovall, analista de CFRA Research, dijo que en el mercado influyeron también enérgicos comentarios del presidente Donald Trump contra Pekin. En Twitter Trump dijo que será “más duro” con China si es reelecto el año próximo.

Las pérdidas de la jornada tuvieron también como explicación la contracción del sector manufacturero estadounidense en agosto; la primera en tres años.

Stovall relativizó ese dato negativo. “La manufacturera no representa más que el 10% de la actividad económica de Estados Unidos. La actividad del sector de servicios no se contrajo”, observó.

En el mercado de la deuda, hacia las 20H40 GMT el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años se replegaba 1,464% contra 1,496% del viernes; ultima sesión previa al feriado del lunes.

FC