:)

Negocios

Wall Street comienza el mes con caídas

Tanto EUA como China impusieron medidas arancelarias incrementando las tensiones comerciales entre ambas naciones

Publicado

on

Wall Street

Nueva York, Estados Unidos.- Wall Street cayó el martes debilitada por nuevos choques en la guerra comercial entre Washigton y Pekín y la contracción de la actividad manufacturera de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones bajó 1,08% hasta 26.118,02 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 1,11% a 7.874,16 y S&P 500 cedió 0,69% à 2.906,27 unidades.

El domingo Estados Unidos aumentó aranceles a diversos bienes importados de China y simultáneamente Pekin le impuso aranceles de represalia a productos estadounidenses.

Sam Stovall, analista de CFRA Research, dijo que en el mercado influyeron también enérgicos comentarios del presidente Donald Trump contra Pekin. En Twitter Trump dijo que será “más duro” con China si es reelecto el año próximo.

Las pérdidas de la jornada tuvieron también como explicación la contracción del sector manufacturero estadounidense en agosto; la primera en tres años.

Stovall relativizó ese dato negativo. “La manufacturera no representa más que el 10% de la actividad económica de Estados Unidos. La actividad del sector de servicios no se contrajo”, observó.

En el mercado de la deuda, hacia las 20H40 GMT el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años se replegaba 1,464% contra 1,496% del viernes; ultima sesión previa al feriado del lunes.

FC

Negocios

Google ofrecerá cuentas de débito para el 2020

El proyecto se llama “Cache” y cuenta con la ayuda de Citigroup y la Universidad de Stanford

Publicado

on

Foto: Especial

Google anunció que, en asociación con Citigroup Inc, se prepara para ofrecer cuentas de débito corrientes en el 2020.

El proyecto se llama “Cache” y también cuenta con la ayuda de una pequeña institución financiera de la Universidad de Stanford.

La idea de Google, perteneciente a Alphabet Inc, es entrar a la industria financiera de la mano con instituciones que tengan experiencia en la materia.

LEE TAMBIÉN: Nike le dice adiós a Amazon y retira sus productos de la plataforma

A diferencia de Facebook con su proyecto “Libra“, el gigante de las búsquedas en internet no plantea una plataforma independiente, debido a la legitimidad que puede tener Cache al afiliarse a bancos establecidos y bien calificados por los usuarios.

“Nuestro enfoque será asociarnos estrechamente con bancos y el sistema financiero. Podría ser un camino un poco más largo, pero es más sostenible”,dijo Caesar Sengupta, director general y vicepresidente de pagos de Google.

Con información de Forbes / JH

Seguir Leyendo

Negocios

IP promueve productos “Hechos en México” y buenos precios en el Buen Fin

El presidente de la Concamin dijo que con esto, además de las buenas ofertas y servicios se dará un impulso al consumo nacional

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

En el marco del Buen Fin, las confederaciones de cámaras Industriales (Concamin) y Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco y Servytur) se comprometieron a impulsar la oferta de productos fabricados en México, así como brindar calidad y buenos precios.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, dijo que con el Buen Fin, además de las buenas ofertas y servicios “se dará un impulso al consumo y eso generará un círculo virtuoso en favor de la actividad productiva del país”.

LEE TAMBIÉN: Se eleva precio de jitomate y limón

También expuso en un comunicado que al impulsar los productos de fabricación nacional “no sólo se detona el mercado interno, sino que se impulsa toda la cadena productiva con la marca Hecho en México”.

Recordó que el pasado 23 de octubre firmó un convenio con la Concanaco para impulsar entre sus agremiados el programa, y lograr con ello que las promociones y ofertas de los comerciantes y empresas sean de las mejores.

Señaló que los industriales ofrecen las mejores condiciones para que su contraparte tenga las condiciones adecuadas para los consumidores que buscan aprovechar las ofertas del Buen Fin.

Finalmente, consideró que del 15 al 18 de noviembre próximo, el descuento de origen tendrá un mayor impacto en el poder de compra de la gente y en la medida que se sumen más industrias a este Buen Fin se superarán las expectativas.

Con información de Notimex / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Guardia Nacional detecta sitio web fraudulento de empresa de acero

La GN además sugirió no entregar ningún documento que contenga información personal

Publicado

on

La Guardia Nacional alertó sobre un sitio web apócrifo que suplanta la identidad de una empresa de aceros, aparentemente utilizado para cometer fraude a través de la oferta de diferentes productos para construcción a precios por debajo de su valor real comercial.

Como parte de sus acciones para prevenir delitos cibernéticos, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informaron que se detectó el portal https://aceroscaosa.com, aparentemente utilizado para adquirir bienes inexistentes.

Por ello, para evitar a los usuarios de servicios que sean víctimas de fraude, recomendó verificar el sitio oficial de la empresa o entidad que se menciona y solicitar al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien.

Además, sugirió no entregar ningún documento que contenga información personal como credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros, hasta que se haya validado la legalidad de la oferta.

Así como realizar el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

Por último, exhortó a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al correo [email protected] y el twitter @CEAC_SSPCMexico.

A su vez, la empresa de aceros alertó en su página web de una red de suplantadores de identidad, que usan su nombre, fotos y logotipos, que ofrecen productos, servicios y cotizaciones con nombres y cuentas bancarias falsas.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

“No se va a pagar”, advierte Nahle a hackers

Reuters reveló que los ciberpiratas exigían un rescate por 5 millones de dolares

Publicado

on

Pemex hackers
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, advirtió que Petróleos Mexicanos (Pemex) no pagará el “rescate” que exigen los hackers para liberar el sistema.

Leer también: Hackers exigen pago de 5 mdd a Pemex: Reuters

Asimismo, aseguró que el equipo de la petrolera ya trabaja para resolver la problemática, luego de que el domingo 10 de noviembre detectaran un ransomware que los obligó a apagar los equipos de cómputo en todo el país.

“No se va a pagar, Pemex es una empresa seria, está trabajando, ya está la gente de informática en ello”, precisó la funcionaria.

Nahle añadió que Pemex se encuentra expuesta a hackeos y virus constantes como otras grandes empresas como comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La agencia Reuters reveló que los hackers exigieron un pago de alrededor de 5 millones de dólares para que liberen el sistema, además de asegurar que la empresa del estado ya perdió el plazo para obtener un “precio especial”.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Hackers exigen pago de 5 mdd a Pemex: Reuters

El “precio especial” es para liberar el sistema y tiene plazo límite

Publicado

on

Foto: Noticias en la Mira

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador minimiza el ciberataque que sufrió Pemex en su red interna, los hackers detrás de la incursión solicitan a la petrolera el pago de alrededor de 5 millones de dólares para que liberen el sistema, informó Reuters.

La agencia, que habría tenido contacto con los piratas informáticos, afirma que la empresa del estado ya perdió el plazo que le dieron para obtener un “precio especial”.

El domingo 10 de noviembre, Pemex notificó a sus empleados que había detectado un ransomware que obligó a la empresa a apagar los equipo de cómputo en todo el país, afectando sistemas de pago y correos electrónicos internos.

Cabe destacar que el malware detectado, es un mecanismo cada vez más usado por los hackers para obligar a las empresas a pagar “un rescate” para liberar los sistemas que se ven paralizados por estos programas maliciosos.

En el caso de Pemex, el temor era que se viera afectada la cadena de suministro de combustibles.

LEE TAMBIÉN: AMLO minimiza ataque cibernético a Pemex: “No fue tan grave”

Reuters afirmó haber visto una de las notas de rescate que aparecieron en las computadoras de Pemex, en la que deba instrucciones para acceder a un sitio de internet anónimo ligado a “DoppelPaymer”, un tipo de ransomware.

Los ciberpiratas exigían 565 bitcoins, equivalente a 4 millones 941 mil 947 dólares, y daban a Pemex un plazo de 48 horas para pagar.

Por su parte Pemex solo ha informado que sus instalaciones de almacenamiento y distribución estaban funcionando normalmente y que el ataque había afectado a menos del 5% de sus computadoras.

DoppelPaymer es un tipo relativamente nuevo de ransomware que, según la firma de ciberseguridad CrowdStrike, estuvo detrás de los recientes ataques contra el Ministerio de Agricultura de Chile y la ciudad de Edcouch en Texas.

(Con información de Reuters). DA

Seguir Leyendo

Negocios

Nike le dice adiós a Amazon y retira sus productos de la plataforma

El anuncio de Nike llega menos de un mes después de la nominación de John Donahoe como director ejecutivo

Publicado

on

Por

Nike decidió dejar de vender directamente su ropa y tenis en la plataforma de Amazon, interrumpiendo así un acuerdo cerrado en 2017 con el gigante estadounidense del comercio por internet, según anunció el fabricante de indumentaria deportiva este miércoles.  

“En el marco de los esfuerzos de Nike por mejorar la experiencia de los consumidores a través de las relaciones directas y personales, hemos decidido poner fin a nuestra experiencia piloto con Amazon Retail”, declaró un dirigente de Nike

La marca precisó, sin embargo, que seguirá usando Amazon para el almacenamiento de sus datos en línea y diversos servicios en internet.

Tras rechazar esa opción durante años, Nike aceptó en junio 2017 ofrecer directamente sus productos en Amazon.com para afrontar la caída de sus ventas y la competencia de Adidas y Under Armour

El acuerdo con Amazon implicaba que esta última retirara las imitaciones de productos Nike de su plataforma y ya no aceptara las ventas de artículos de la marca deportiva por intermediarios. 

El anuncio de Nike llega menos de un mes después de la nominación de John Donahoe como director ejecutivo, quien sustituirá a principios de 2020 a Mark Parker al frente de la compañía. 

En Wall Street, las acciones de Nike subían un 1.20% sobre las 15H00 GMT. Las de Amazon caían un 0.51%.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas