:)

Negocios

Wall Street se recupera y cierra la jornada de octubre en niveles récord

Tesla en tanto se mantiene en un máximo histórico de +3.43%

Publicado

on

wall street jornada cierra

Nueva York, Estados Unidos.- La bolsa de Nueva York se recuperó al final de la jornada el viernes y volvió a los récords, en una jornada muy volátil dominada por algunos resultados decepcionantes en firmas tecnológicas para el tercer trimestre.

El Dow Jones avanzó 0.25% a 35 mil 819.56 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0.33% a 15 mil 498.39 unidades, su segundo récord consecutivo. El S&P 500 también cerró en récord de 4 mil 605,38 puntos (+0.19%).

“El mercado fue en todas las direcciones hoy”, comentó Peter Cardillo de Spartan Capital Securities. “Abrió a la baja, decepcionado por resultados de Amazon y Apple”, dos de las mayores empresas en la bolsa.

“Tuvimos varios indicadores. Los gastos de los consumidores se comportaron bien, sus ingresos bajaron pero sobre todo, el indicador de inflación PCE mostró un mayor aumento, y sin embargo el mercado no parece preocuparse por ahora”, remarcó Cardillo.

El índice PCE, que la Reserva Federal utiliza como referencia de la inflación, se había estabilizado en agosto en 12 meses, pero volvió a aumentar en setiembre, a 4.4%.

Entérate: SHCP mantiene perspectiva de crecimiento pese a caída del PIB

Entre los valores del día destaca Chevron (+1.21% a 114.49 dólares) que registró mejores resultados trimestrales de lo esperado gracias al incremento de precios del petróleo y el gas.

Tesla en tanto se mantiene en un máximo histórico de mil 114 dólares por acción (+3.43%).

Microsoft (+2.24% a 331.62 dólares) destronó a Apple como la mayor capitalización bursátil en Nueva York y ahora vale 2.489 billones de dólares frente a 2.457 de Apple.