:)

Negocios

Wall Street sube tras volátil semana

Tras días marcados por el temor de los inversores a un enlentecimiento del crecimiento económico mundial.

Publicado

on

WALL STREET

Nueva York, Estados Unidos.- Wall Street subió el viernes al término de una volátil semana marcada por el temor de los inversores a un enlentecimiento del crecimiento económico mundial.

El índice industrial Dow Jones ganó 1,20% a 25.886,01 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 1,67% a 7.895,99 y S&P 500 avanzó 1,44% hasta 2.888,68 unidades.

Empero los tres acumularon tres caídas semanales consecutivas. En la semana el Dow bajó 1,53%, el Nasdaq 0,8% y el S&P 500 1,03%.

Wall Street se hundió el miércoles y el Dow tuvo su peor día del año cuando un viento de pánico agitó a las bolsas mundiales tras malos datos económicos de China y Alemania y en Estados Unidos se vieron alarmantes señales.

La tasa de interés de los bonos del Tesoro a 10 años cayó brevemente el miércoles por debajo de la de los papeles a dos años lo cual es interpretado por los economistas como un indicio de que se avecina una contracción de la economía.

Este viernes, los bonos a 10 años subía a 1,56% hacia las 20H20, un día después de haber caído a su menor tasa en tres años.

Por otra parte el petróleo subió levemente este viernes pero el mercado permanece en actitud prudente debido a su aprensión sobre el futuro de la demanda.

El barril de Brent para entrega en octubre subió 0,7% en el mercado de Londres a 58,64 dólares mientras en Nueva York el crudo WTI para setiembre, también subió 0,7% hasta 54,87.

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Por primera vez en 5 años, Banxico recorta tasa de interés

Publicidad
Publicidad