:)

Negocios

Walmart permitirá a adultos mayores volver como empacadores

Los clientes podrán prescindir del servicio si así lo prefieren

Publicado

on

Walmart empacadores mayores
Foto: Especial

Walmart de México y Centroamérica ha decidido permitir a adultos mayores volver a sus tiendas para trabajar como empacadores voluntarios, oficio que se vio interrumpido por la pandemia de covid-19.

Mediante un comunicado, la empresa de origen estadounidense informó que ha decidido reanudar su convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para que más de 30 mil personas de edad avanzada puedan regresar a sus tiendas.

Esto ocurre ante la petición de su clientela, así como protestas por parte de personas de la tercera edad, quienes se manifestaron luego de que Walmart anunciara la desaparición definitiva de la figura de empacadores, al considerarla innecesaria.

Los afectados señalaron que con el fin de este servicio, estaban perdiendo una fuente de ingresos que les ayudaban a solventar sus gastos.

Los adultos mayores que podrán volver serán aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y laboren en una entidad en semáforo epidemiológico color verde.

Así mismo, subrayó que los clientes serán libres de prescindir del servicio que ofrecen las personas de la tercera edad.

Entérate: Unilever invertirá 275 mdd en México para ampliar capacidad productiva

En el comunicado, Walmart indica que:

“En Walmart de México y Centroamérica escuchamos a nuestros clientes de manera permanente para ofrecerles la mejor experiencia de compra. En días recientes, clientes de nuestras tiendas nos han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio del virus COVID-19, se habían retirado de nuestras tiendas”, expresó.

EC