:)

Negocios

Walmart y Liverpool acumulan quejas por su servicio online

Durante el “Hot Sale” incrementaron los reclamos

Publicado

on

Walmart de México y Liverpool fueron las empresas que más reclamaciones acumularon por parte de sus clientes desde entre enero del 2019 hasta abril del 2020, de acuerdo con la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco).

En el periodo referido sumaron 11 mil 952 quejas entre todas las compañías que realizan comercio electrónico, que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 se convirtió en una de las principales alternativas para aquellos que se vieron imposibilitados a salir de sus hogares o por la cerrazón física de las tiendas.

Datos del Sistema Integral de Información y Procesos (SIIP) de la Profeco detallan que Walmart sumó 3,254 reclamos, es decir, el 28%, mientras que Liverpool reportó 839 inconformidades, que representan el 7.5% de todas las denuncias que se hicieron por concepto de compras por internet.

Muchas de las quejas son por concepto de mercancía no entregada.

Para muestra, durante la más reciente edición del Hot Sale, Walmart también fue señalada como una de las tiendas que representó más quejas para la Profeco, con el 16% del total, según informó el titular de la Procuraduría del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Liverpool registró el 8% de las quejas, aunque, abundó, fue una de las que lograron mejorar sus niveles de conciliación con las personas quejosas.

Con información de Infobae.DA

Publicidad
Publicidad