Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sin pruebas, WSJ busca atacar reputación de Ricardo Salinas: Grupo Salinas

Refrendan su orgullo por la exitosa transacción de Fertinal y afirman que el estado actual de la empresa es responsabilidad exclusiva de sus compradores…

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Grupo Salinas respondió al texto publicado en el Wall Street Journal que cuestiona la compra de Fertinal por Pemex, mismo que, aseguran, buscan atacar la buena reputación de Ricardo Salinas Pliego y su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador sin pruebas, declaraciones sin sustento y “con solo dichos”.

En una carta enviada a Timothy Lemmer, editor de correspondencia del diario estadounidense y firmada por el Vicepresidente de Asuntos Públicos, Tristán Canales, Grupo Sanalinas afirma que el texto de Robbie Whelan “quiere transformar la verdad y ajustarla a sus expectativas”.

La pieza “Documents Tie Mexican Mogul…” publicada en el WSJ el 4 de septiembre como una supuesta exclusiva, es en realidad un texto de recopilación de información ya publicada y de elementos inconexos, donde se busca mermar a Salinas Pliego, señala el Grupo.

Remarca que solo esto explicaría el interés de Whelan de traer a colación un juicio de 2005 que ya está saldado, añade.

Asimismo, el grupo empresarial manifiesta que el juicio -o prejuicio- del periodista del WSJ está fundado en una simple y vacía frase: “usual operation”, precisando que lo que para Whelan es su gran sospecha, para el mundo empresarial es una práctica común y normal: tomar riesgos.

Grupo Salinas refrenda su orgullo por la exitosa transacción de Fertinal y lo ha hecho de conocimiento público, tanto en medios nacionales com internacionales; además de que ha demostrado que la operación de compra-venta de la empresa fue totalmente transparente y legal, auditada por empresas de clase mundial.

Recuerda que al momento de la operación de venta, la fertilizadora era ya una firma productiva, competitiva y con sólidas perspectivas de futuro, por lo que Pemex “compró una empresa activa y exitosa”.

Sustenta que el estado actual de Fertinal es responsabilidad exclusiva de sus compradores, quienes despidieron al personal calificado y desarticularon su sólida estructura operativa, condenando el negocio al fracaso.

Grupo Salinas, indica que sorprende y preocupa que un medio establecido como el Wall Street Journal publique este tipo de piezas que parecen más buscar ser jugadores en la política mexicana antes que portadores de la verdad.

Durante su conferencia matutina de este jueves, López Obrador manifestó su respaldo a Ricardo Salinas Pliego ante las publicaciones del WSJ, un medio que ha golpeteado constantemente su administración.

TE RECOMENDAMOS |

AMLO respalda a Ricardo Salinas Pliego tras dichos de WSJ

Ataque contra Salinas Pliego, un nuevo embate del WJS vs AMLO