:)

Negocios

WTTC urge reconocer vacunas anticovid para reactivar turismo

Indicó que permitirá reanudar de forma segura la movilidad internacional

Publicado

on

WTTC vacunas
Foto: Canva

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se pronunció a favor de que se haga un reconocimiento de todas las vacunas que han sido aprobadas contra el Covid-19, con la finalidad de no aplazar más la reanudación de viajes internacionales.

También habló sobre la preocupación en los turistas de viajar ante el temor de que se les restrinja la entrada en algunos países por no contar con una vacuna aprobada.

Los informes de turistas que enfrentan obstáculos para la entrada a diversos destinos han ido en aumento, e incluso se les ha impedido abordar sus vuelos. Esto ha generado la desconfianza de los consumidores, disuadiéndolos de reservar, dañando al sector de viajes y turismo”, indicó.

En este sentido, aseguró que reconocer todas las vacunas permitirá reanudar de forma segura la movilidad internacional y salvar millones de trabajos que dependen de viajes y el turismo.

LEE TAMBIÉN: ¡Adiós reapertura!… Mantienen cierre de frontera EUA-México

La vicepresidente del WTTC, Virginia Messina, indicó que si todos los países se ponen de acuerdo en una lista en común sobre las vacunas podrían ayudar al sector turístico.

Además, de referir que se pondrán en marcha protocolos para los viajeros, incluida la no necesidad de una prueba o cuarentena para aquellos que tengan su esquema completo de vacunas.

El WTTC aboga por la plena implementación de estas directrices proporcionadas y responsables para los viajes durante los próximos meses”, añadió.

Con información de La Jornada| DE