:)

Negocios

¡Ya viene! IFT licitará espectro para red 5G en 2021

También se hará con 5 estaciones FM y 12 señales de televisión de uso comercial

Publicado

on

Canva

La red 5G podría ser una realidad en México en poco tiempo y es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que será en el 2021 cuando lance una licitación para este tipo de espectro, tecnología que actualmente ya se encuentra en países desarrollados como Corea del Sur y Estados Unidos. 

El IFT dio a conocer este miércoles su Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias entre las cuales destaca la banda 3400-3450 MHz, capaz de propiciar la 5G.  

“El Programa 2021 incluye el segmento disponible, 3400-3450 MHz, de la banda de frecuencias de 3.4-3.6 GHz para el concesionamiento del servicio de acceso inalámbrico fijo para uso comercial en las diferentes regiones que componen el país”, se lee en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

LEER MÁS: Propone Slim elevar a 75 años la edad de jubilación

Se prevé que la licitación sea lanzada en la segunda mitad del 2021, así como de espectro para telefonía fija-móvil, 5 estaciones de FM y 12 señales de televisión digital de uso comercial

La tecnología 5G permitirá manejar miles de dispositivos de manera simultánea con mayor rapidez y sin problemas en la caída en el servicio.

AT

Publicidad
Publicidad