Nuño sale de la Secretaria de Educación; Otto Granados lo sustituye

Aurelio Nuño

En un mensaje a medios anunciado desde la mañana el presidente informó que aceptó la renuncia del funcionario y rindió protesta a Granados Roldán como nuevo secretario.


Este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto anunció la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación y designó a Otto Granados Roldán como su sustituto.

En un mensaje a medios anunciado desde esta mañana, el presidente informó que aceptó la renuncia del funcionario y rindió protesta a Granados Roldán como titular de la SEP. 

Las prioridades del funcionario serán redoblar esfuerzos para logar la plena implementación de los nuevos planes de estudio para el próximo año escolar, continuar con la preparación de maestros y del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, así como continuar con la mejora de la infraestructura para la reconstrucción de las escuelas dañadas tras los sismos de septiembre.

El mandatario recordó que Nuño Mayer fue uno de los principales impulsores de las reformas estructurales, y reconoció su labor al frente de la Secretaría de Educación y su contribución a la preparación de los maestros de México.

Granados Roldán es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Ciencia Política por el Colegio de México. Fue oficial mayor se la Secretaría de Programación y Presupuesto, director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, embajador de México en Chile y gobernador de Aguascalientes, previo a su nombramiento ocupó la Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.