:)

Opinión

BlackRock y AMLO, una relación que se complica

En su columna Sobremesa, en El Financiero, Lourdes Mendoza comenta el informe denominado “Deep Dive in the 2018 Mexican Election”, de la empresa líder en gestión de inversiones

Publicado

on

La principal firma de gestión de inversiones a nivel mundial, BlackRock, pronostica números rojos en 2022 bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, primero en el sector fiscal y luego en las reformas estructurales, publicó Lourdes Mendoza en su columna Sobremesa, en El Financiero.

La empresa de gestión de inversiones con sede en New York, EUA, presentó el informe “Deep Dive in the 2018 Mexican Election”, reservado para inversionistas de gran nivel, en el que indica efectos negativos de la economía.

De acuerdo a este documento, se prevé que para 2020 “habrá un rebote en la inflación, deuda creciente, nerviosismo en capitales y reformas estructurales estancadas”. El panorama se complicará para 2022, debido a que “los efectos de las reformas ya se habrán revertido y tendremos una espiral inflacionaria con unos niveles de deuda preocupantes”.

De acuerdo con la columnista en mayo pasado, Larry Fink, presidente de BlackRock –firma que posee inversiones en Pemex– se reunió con AMLO con resultados muy favorables. En su artículo recordó que en dicha empresa labora Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda con Felipe Calderón, “quien aprovecha cada foro en Nueva York para cuestionar el modelo de AMLO”.

 

ES DE INTERÉS |

Elba, los “Charros” del SNTE y las prisas del TEPJF