:)

Opinión

¿Chulada o cinismo?

Al menos 63 servidores públicos andaban haciendo proselitismo a costa del sufrimiento de la pandemia

Publicado

on

Qué les cuento, que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a 63 servidores públicos retirar sus publicaciones por la entrega de bienes y productos a la ciudadanía, durante la pandemia de Covid-19. En castellano, andaban haciendo proselitismo a costa del sufrimiento de la pandemia. Y yo me pregunto, si lo pudieron hacer a título personal por qué los de Morena, pues son el partido con la mayoría en el Congreso, no lo subieron a tribuna para que fuera una obligación del Congreso o del gobierno federal. ¿Por miedo a AMLO?, ¡seguro!

Pues ya vieron que López Obrador nos salió más neoliberal que Salinas de Gortari y decidió que el mercado hiciera de las suyas declarando: “Que quiebre quien tenga que quebrar.” Ojo, los dineros que él, como Presidente dispone para los más pobres, y NO para apoyar a las pymes, que son el 85 por ciento de las empresas en el País, NO salen se su cartera ni de su cuenta personal, sino de nuestros impuestos, ¡eh! No regala nada que él haya trabajado, sino de lo que a los contribuyentes cautivos nos quitan.

Aclarado lo anterior, qué tal que uno de los que se sirvió con la cuchara grande fue –redoble de tambores– Erasmo González, ¿no lo ubica? Es ni más ni menos que el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y de Morena. ¿No qué los de Morena eran diferentes? Sí, en lugar de estar trabajando para ver cómo hacer más eficiente el presupuesto o evitar la extinción de los fideicomisos, como lo sugirió Dolores Padierna, anda en el proselitismo como un “prianista”, dirían ellos, común y cualquiera.

El ojo se le pondrá cuadrado al leer lo siguiente, por lo que le recomiendo ir a buscar un fuerte o un tafil o un pan, pues otra que hizo lo propio fue –doble redoble de tambores– la diputada Geraldine Ponce, muy cercana a AMLO, quien además es secretaria de la comisión de Presupuesto, reina de la Feria del Elote Xalisco, participante y ganadora en Nuestra Belleza Nayarit; ganadora del segundo lugar de Nuestra Belleza México y ganadora de Nuestra Belleza Digital ¡ahí nomás! El pero es que esta lindura, dirían algunos, NO respetó la ley y a costa del sufrimiento de otros anda lucrando políticamente.

Pero la lista no para ahí, súmele también a Horacio Duarte, nuevo flamante director general de aduanas y quien suspira por fregarse a Higinio Martínez, siendo él el candidato moreno por la gubernatura del Edomex.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, compartió a través de su cuenta de Twitter un comunicado en el que se menciona que 22 funcionarios deberán eliminar publicaciones de redes sociales y paginas de Internet, en un plazo no mayor a 24 horas.

Dicha medida cautelar es impuesta a servidores públicos de distintos niveles, cargos y partidos en 15 estados.

El documento señala que durante abril, mayo y junio, diversos órganos del INE certificaron y documentaron publicaciones, notas y fotografías en páginas de internet, donde funcionarios presumían la entrega de bienes y productos a la ciudadanía, durante la pandemia.

Asimismo, destaca que del total de servidores públicos considerados, la Comisión resolvió improcedente otorgar medida cautelar en 41 casos, ya que bajo la apariencia del buen derecho y de un análisis preliminar, las ligas con el material denunciado ya fueron dadas de baja, por lo que se está ante hechos consumados. Menciona que en 19 de los 41 casos, los integrantes de la Comisión consideraron que son publicaciones o material correspondiente a ejercicios de cobertura noticiosa, o en las cuales la ciudadanía realizó denuncias, hechos que en principio tienen cobertura legal, y no existe base para analizarlas bajo la óptica de una medida cautelar.

NO es de gente bien lucrar con el dolor ajeno y menos con recursos del erario.

Javier Alarcón “tú muy bien”

Cambiando de tema, déjenme contarles que estoy muy contenta por el triunfo que Javier Alarcón obtuvo en tribunales, pues tras su salida de Televisa en la revista de TV Notas lo acusaron de todo, sin pruebas, y la verdad la pasó bastante mal. Javier no sólo es mi amigo, sino que fue mi jefe en La Jugada en Televisa Deportes y debo decirles que no sólo lo quiero como amigo, sino que profesionalmente me enseñó muchísimo y jamás fue grosero. Era, mmm… “un tirano”, jajajajaja, sí era muy exigente, pero jamás me faltó al respeto. Esta aún pendiente su demanda por daño moral, pues una juez primero falló a su favor, luego algo raro pasó, pero ya está en la SCJN.

Lee la columna original aquí

Publicidad
Publicidad