Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Coincidencia”, libertad de Elba Esther y constancia de AMLO: Sánchez Cordero

La exministra de la Corte afirmó que los tribunales no siguen tiempos políticos …

Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación para la próxima administración federal, aseguró que fue una “coincidencia histórica” que Elba Esther Gordillo fuera absuelta el mismo día que se le entrega la constancia de mayoría como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Carlos Loret de Mola, la exministra de la Suprema Corte recordó que la defensa de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, presentó un recurso para que ese órgano atrajera el proceso de la maestra donde detectó elementos endebles como el incumplimiento de protocolos para sostener las acusaciones.

“Su abogado presentó un recurso de atracción (…) lo presentó en la Primera Sala de la Suprema Corte (…) y detecté varias situaciones en las que no estaba fortalecida la acusación, no era sólida o era endeble”, apuntó Sánchez.

Asimismo dijo que la investigación iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Gordillo no estaba fortalecida ni era sólida.

En conversación con Ciro Gómez Leyva Sánchez Cordero añadió que las resoluciones de los tribunales no siguen los tiempos políticos y que sólo es una coincidencia política y que la resolución del Tribunal de otorgar la inmediata libertad de Elba Esther Gordillo no tiene que ver con la llegada de López Obrador a la Presidencia.

LEER TAMBIÉN |

Líder del SNTE en club deportivo mientras sueltan a Elba Esther

Por unanimidad, TEPJF declara a AMLO como presidente electo