:)

Opinión

El Benito Juárez perdido

¿Qué tal su puente? ¿Salieron de viaje? Los que lo hicieron utilizando el AICM, ¿qué tal la vergüenza de que el turismo vea ese aeropuerto?

Publicado

on

¿Qué tal su puente? ¿Salieron de viaje? Los que lo hicieron utilizando el AICM, ¿qué tal la vergüenza de que el turismo vea ese aeropuerto? O aún mucho peor, ¿qué tal los retrasos o las esperas en pista? Bueno, pues déjenme contarles qué pasa cuando los ingenieros les preguntan a los arquitectos. Resulta que justo un par de días antes del puente, Gerardo Ferrando, hoy flamante director del Grupo Aeroportuario de la CDMX de la 4T, citó a varios arquitectos “muy tú las traes”; chéquenle: Alberto KalachFernando Romero, que no fue pero mandó a su socio Mauricio CeballosFrancisco Serrano, quien envió también a su socia Susana García Fuertes; Enrique Norten y a Víctor Legorreta, y otros más para invitarlos –redoble de tambores y se escucha la voz de un maestro de ceremonias diciendo: “señores y señoras, gracias por venir y participar a una tormenta de ideas sobre la T3. Sí, escucharon bien, están planeando ooootra terminal en el Benito Juárez. Obvio, lo hice un poco más dramático, porque no podía dejar pasar la oportunidad de reírnos un poco. La reunión era para, literal, una tormenta de ideas para una T3 en el AICM. No se me desmayen, pues aún no han leído lo mejor.

Y es que las ideotas de la SCT en la 4T son inigualables. Ni siquiera saben dónde iría esta nueva terminal, aunque supe, de muy buena fuente, que le quieren quitar a Aeromar sus 17 posiciones –ahora el desmayado es Svi Katz, dueño de esta aerolínea. ¿Será que ni Jiménez Espriú ni Riobóo ni Ferrando ni nadie entienden que el problema del Benito Juárez son las pistas? Así como que NUNCA se empieza por la arquitectura, sino por la planeación. Ahora bien, la reunión fue un desastre, con decirles que Kalach le mentó la madre a Ferrando y le dijo que mejor terminen el NAIM. Recomiendo ovación de pie.

Lee la columna completa de Lourdes Mendoza en El Financiero

Publicidad
Publicidad