:)

Opinión

El ‘sillagate’

Tremendo berrinchazo se aventó la embajadora Martha Bárcena en la reunión de embajadores y cónsules

Publicado

on

Ya es viernes, y antes de comenzar a leerme, les recomiendo cortar ooootro trozo de rosca de Reyes, pues dicen que las penas con pan son menos, jajajajaja; aunque aquí la pena será ajena y le dará mucho de qué hablar en su siguiente sobremesa. Me explico, no sé si se enteró, pero la embajadora de México ante EU, Martha Bárcena, se aventó tremendo berrinchazo en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, quesque porque le dieron un lugar entre la prole, o sea, hasta atrás, y porque su silla decía: Embajadores, No Titulares. Bueno, pues déjenme contarles la verdad del cortometraje ‘El Sillagate’ protagonizado por nuestra embajadora.

La película completa

Llegó a Palacio Nacional un poco tarde y ella (ojo, ella solita, eh) decidió irse a sentar atrás, a pesar de que varios de sus compañeros le insistieron en irse adelante. Y una vez estando ahí decidió tomar la foto y subirla en Twitter (seguro pensó, si saco mi enojo no me da cáncer). De hecho supe que antes de que llegara el vocero de la SRE, Roberto Velasco, otra embajadora fue y le dijo que le había guardado un lugar adelante, pero insistió en quedarse ahí. Sí, entre la prole. Me imagino, lo hizo para darle aún más dramatismo a su berrinche.

La sinopsis: llegó tarde, decidió irse atrás, le ofrecieron varias personas irse adelante y, aun así, decidió armar el berrinchazo.

Y esto No es todo; además, déjenme darles otro dato venenoso

–Por favor, en su cabeza imaginen el sonido y la imagen de un tormentón con rayos y truenos–, ¿ya? Bueno, pues les informo que las primeras en ofrecerle cambiarse fueron dos embajadoras, sí, leyó bien, DOS. Así pues, tampoco puede acusar de misoginia.

No está por demás dejar muy claro que, para mí, un lugar NO hace a la persona.

¡No que no tronabas!

Y ya que hablo de diplomáticos, qué tal que el expresidente boliviano Tuto Quiroga, sí, el que se fue como hilo de media insultando a nuestro presidente AMLO, acaba de renunciar a su puesto en el gobierno interino de Bolivia, para evitar, dijo, que sus posiciones o acciones comprometan al gobierno de Jeanine Áñez. ¡Quihúboles! ¿No que no tronabas pistolita? Ah, y mientras esto sucedió, AMLO cenaba –muy feliz y, supongo, hasta con aguacate– con 29 países, incluyendo Colombia y Venezuela, que se odian.

Pavlovich inició con todo 2020

De entrada, comenzó la semana presidiendo la reunión de la mesa de Seguridad por La Paz en Sonora, donde solicitó un replanteamiento de la estrategia que lleva a cabo esta instancia para garantizar mejores resultados a los ciudadanos, pues, aseguró, el tema de la seguridad es el principal problema que afecta al país y del que Sonora no está excluido.

Además, ayer salió el crucero Astoria, el primero que parte de aguas sonorenses. El recorrido será de 11 días por el Mar de Cortés y la empresa reporta un lleno total para las fechas de este.

Lee la columna completa aquí

Publicidad
Publicidad