:)

Opinión

El Verde candidatea a la Nahle

El viernes, les informaba que la secretaría de energía destruía inversiones y confianza en el país

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El viernes, en redes sociales a eso de las 7 de la noche, les informaba que Rocío Nahle destruía inversiones y confianza en el país pues, saltándose la Constitución, las leyes y tratados internacionales, sin ética alguna publicó un acuerdo que le da facultades discrecionales a Sener para desplazar a los privados y generar energía limpia en México. Con lo cual, además, los precios de la luz aumentarán drásticamente y la contaminación ambiental, porque entrará preferentemente la energía de CFE, más cara y contaminante. De hecho, el titular de la Conamer prefirió renunciar.

Los gobiernos de Canadá y la Unión Europea inmediatamente salieron a decirle mediante dos cartas fuertísimas: “Está usted atentando contra nuestras inversiones”. Obvio, el escándalo es mundial, pues nuevamente la 4T mandó el mensaje de que con ellos no hay palabra ni ley que valga.

PVEM apoya iniciativa sobre energía. Especial

Lo que me llamó la atención es que el Partido Verde, sí su aliado con el cual hicieron a los contribuyentes parte del crimen organizado, quienes le avalaron desaparecer el Seguro Popular, o las Estancias Infantiles, o echar para atrás la Reforma Educativa, no dijo NADA. Sus compañeros del sexenio en contra de las energías limpias y ellos en modo silencio. ¡Pero son el quesque partido VERDE! Fue hasta el lunes que postearon en Twitter un mensaje que decía: el Partido Verde respeta la decisión del gobierno federal, toda vez que responde a un acto que se encuentra facultado a ejercer. ¡Quihúboles! Qué vergüenza, qué acomodaticios… bueno, de ese pie siempre han cojeado.

Carlos Puente, líder del PVEM. Especial

Después, en entrevista, el senador Raúl Bolaños Cacho rechazó el acuerdo. Pero ¿que no lo conducente era que Carlos Puente, el presidente del partido saliera de inmediato, junto con TODOS los verdes a poner el grito en el cielo?

Raúl Bolaños, senador del PVEM. Especial

A ojo de buen cubero las pérdidas, de entrada, equivalen a 35 mmdd, dimensionando el monto –respiren y hagan la posición de flor de loto– equivale a las remesas de todo 2019 que fueron por 36,046 mdd, o a la IED total de 2019, que fue de 33 mmdd.

Lee la columna completa de Lourdes Mendoza en El Financiero

Publicidad
Publicidad